Banca y finanzas

Descubre qué superhéroe eres según tu forma de ahorrar

  • Batman es el valiente al que todos quieren parecerse

Ahorrar es casi un trabajo de superhéroes. Cuatro de cada diez españoles ni siquiera ahorra, y solo el 15% lo hace de forma periódica, como ya comentamos anteriormente. Según el INE, la tasa de ahorro de los hogares e instituciones sin ánimo de lucro al servicio de los hogares se mantuvo en 2013 en el 10,4% de su renta disponible, el nivel anual más bajo desde 2006.

La manera en la que manejas tus cuentas define quién eres en el mundo de los superhéroes. Pero antes, es necesario conocer tu patrón de gasto, una tarea para la que la app Fintonic es muy útil.

Una vez descubierto, ya es posible saber cuál es el valiente personaje que mejor te representa.

1. Supermán

No te complicas con los gastos y ahorras cada céntimo. Eres el hombre de acero con la cartera cerrada. Tienes un buen trabajo y hobbies divertidos, pero lo que menos te importa es el dinero. Vives de manera sencilla, ahorras dinero, y así eres feliz. Como buen Superman, sabes que no se necesita dinero para irse de fiesta, ni comer, ni pagar un alquiler u otras necesidades humanas.

Sin embargo, ahí está Clark Kent, que bien podría haberse puesto un par de piercings, pagarse elegantes fiestas y coches caros. Pero no, él no necesita vivir así para demostrar su poder.

Sigue ganando algo de dinero, gastando lo que necesites, y guarda el resto para el futuro. Lois Lane estaría orgullosa.

2. Lobezno

Ahorras dinero, y te lo gastas poco después. Eres el mejor en lo que haces, pero el camino que tomas no es el más inteligente. Además de tener una mala actitud y garras afiladas, tu fama procede de tu facilidad para enfadarte, y te sueles dejar llevar por las emociones.

A Lobezno esta actitud le arrastra a más problemas de los que quisiera. Por suerte, él se cura rápidamente de cualquier herida.

Sin embargo, tú no gozas de ese superpoder sanador, te pasas gastando, y no hay magia que traiga ese dinero de vuelta, salvo la tarjeta de crédito (que da más miedo que Magneto). Para evitar que la tarjeta tiemble, existen herramientas online que alertan de cómo van las cuentas y de si está próximo el descubierto.

Lobezno es alucinante luchando contra el enemigo, pero también un mal modelo a seguir financieramente. Si no tuviera una habitación pagada por el profesor Xavier, no tendría dónde descansar de las batallas. Cuidado que no te pase a ti si se te va la mano tirando de los ahorros.

3. Spiderman

Quieres ahorrar, pero nunca tienes suficiente para hacerlo. Debe ser genial estar en la piel de Spiderman, salvo cuando vuelve a ser Peter Parker. Como mortal, Parker necesita comer y pagar el alquiler, y el trabajo temporal (repartidor de pizza o fotógrafo freelance) no deja mucho dinero en la cartera. No es una vida de lujos ni de desfases.

Trabajas duro, y te encantaría estar ahorrando para tu jubilación, porque no vas a estar toda la vida escalando rascacielos, pero cada euro que ganas acaba yéndose a pagar tus cuentas del presente.

Fintonic puede ayudar en este sentido, ya que recomienda un presupuesto ideal en función de los ingresos.

4. Ironman

Con gastos y a lo loco: tienes tanto dinero que no sabes qué hacer con él. Pero no te cortas para comprarte todo lo que se te antoja. Si Supermán se podía gastar el dinero en coches y fiestas pero no lo hacía, tú eres todo lo contrario.

Pero Ironman cuenta con los ingresos generados por Stark Industries. ¿Y qué pasa con la gente que gasta mucho, pero sin esa cuenta millonaria en el banco? En cada tienda compras, compras, compras y compras todo lo que te enamora, pero tampoco sirve de mucho. Si frenas un poco y guardas algo cada semana no lo notarás mucho, y te puede ayudar en el futuro.

5. Batman

Gastas sabiamente y ahorras sabiamente. Eres un poco como Ironman, pero con autocontrol. Tienes bastante dinero y gastas lo justo en fiestas y buena vida. Lo más guay en esta vida es ser Batman, o al menos manejar así el dinero. Es la mejor manera para hacerse con un gran patrimonio, pero procura no desarrollar ningún mal hábito. Y si te apetece, aprende a invertir para que tu dinero crezca más.

Como todo el mundo sabe, un gran poder conlleva una gran responsabilidad, por lo que es clave controlar todo el dinero que entra y sale. Para ello, es muy útil la herramienta online Fintonic, que notifica cada saldo bajo, cada ingreso, cada comisión y cada movimiento que necesites saber.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky