
Madrid, 6 abr (EFE).- El Banco Popular celebra mañana su junta general ordinaria de accionistas, a la que ha propuesto la modificación de los estatutos para reducir el número de consejeros a quince, entre los que ha planteado la elección de Antonio del Valle Ruiz, en representación del grupo financiero mexicano BX+.
Dicho grupo posee el 6 % del capital de la entidad española.
Además, la junta del Banco POPULAR (POP.MC)deberá dar el visto a la reelección como consejero de Ángel Ron, presidente de la entidad; de Roberto Higuera, vicepresidente; y de Vicente Tardío.
También deberá aprobar la modificación del artículo 17 de los estatutos del banco para reducir a quince el número máximo de miembros del Consejo, que como mínimo tendrá doce, y que necesariamente deberán ser accionistas.
De la mismas manera, además de la aprobación de las cuentas anuales, el banco propondrá llevar a cabo cuatro ampliaciones de capital con cargo a reservas para pagar el dividendo con cargo a 2013.
Y ello después de que el pasado 19 de diciembre, el Banco Popular anunciara que volverá a pagar dividendo a sus accionistas, a los que dará opción a elegir entre cobrar en efectivo o en nuevos títulos de la entidad un dividendo bruto de 0,04 euros en febrero de 2014, con cargo al ejercicio anterior.
En lo que va de año, las acciones del Banco Popular acumulan una revalorización de más del 36 %, la tercera mayor del IBEX 35.
El pasado viernes, las acciones de la entidad financiera cerraron a un precio de 5,918 euros por título, tras subir el 1,13 %.
Relacionados
- La junta del Popular votará la reducción de los miembros del consejo y los bonus de la alta dirección
- Economía.- La junta del Popular votará la reducción de los miembros del consejo y los bonus de la alta dirección
- Banco popular celebra junta de accionistas para ampliar capital y pagar el dividendo
- El Centro de Estudios de Religiosidad Popular volverá a Roma en noviembre con una exposición sobre la Semana Santa rural
- Camilo Santiago, ganador del VI Cross Popular de la UR, cuyas pruebas reúnen a 475 corredores de todas las edades