
Madrid, 19 dic (EFE).- La inversión extranjera está aumentando con fuerza en España y Bankia no es una excepción, ya que desde el pasado junio la presencia de grandes inversores foráneos en el capital de la entidad prácticamente se ha duplicado y ya controlan un 8,6 %.
Según los datos facilitados hoy por BANKIA (BKIA.MC) en junio, poco después de su macroampliación de capital, los grandes inversores extranjeros eran propietarios de un 4,36 % de la entidad, frente al 8,63 % que han alcanzado a principios de diciembre, antes de que se conociera que el banco regresará al IBEX 35.
Al mismo tiempo, los inversores institucionales españoles controlan un 3,97 % de Bankia, prácticamente el mismo nivel que hace seis meses, mientras los pequeños accionistas han reducido su peso en el capital de la entidad desde el 22,13 al 19,01 %.
Según la entidad financiera, este proceso de reducción del porcentaje de capital en manos de inversores minoristas obedece, principalmente, a la salida de clientes que recibieron acciones en mayo tras el canje de instrumentos híbridos y que han ido optando por venderlas.