
Barcelona, 27 nov (EFE).- CaixaBank ha ampliado su presencia en Marruecos con la apertura de una oficina en Tánger, la segunda que tiene en el país, donde desde hace cuatro años inauguró una oficina en Casablanca.
Según ha informado hoy CAIXABANK (CABK.MC) la entidad ofrecerá también sus servicios de banca de empresas y corporativa desde la nueva oficina de Tánger.
El consejero delegado de CaixaBank, Juan María Nin, ha destacado la apuesta de la entidad por acompañar al cliente, sobre todo, en países con alto potencial de crecimiento, como es el caso de Marruecos.
Con la apertura de la oficina en Tánger, CaixaBank podrá dar servicio de forma cercana en la zona norte del país, donde operan más de 250 empresas españolas.
La oficina de CaixaBank en Casablanca tiene actualmente un 30 % de la cuota de mercado del total de empresas españolas en el país y una cuota de mercado del 50 % en emisión de garantías para empresas españolas en Marruecos.
La nueva sucursal de CaixaBank en Tánger se enmarca dentro de la estrategia crecimiento internacional.
Según CaixaBank, la apertura de esta oficina es un paso más de la entidad por fomentar y apoyar las relaciones entre Marruecos y España.
Relacionados
- CaixaBank abre oficina en Tánger (Marruecos) como primer banco español en la zona
- Caixabank pide permiso a EEUU para abrir una oficina
- Caixabank se adjudica un contrato de la Oficina de Patentes y Marcas por 152.000 euros
- Economía/Finanzas.- Caixabank se adjudica un contrato de la Oficina de Patentes y Marcas por 152.000 euros