Banca y finanzas

ING Direct gana 164.633 clientes en España hasta septiembre

  • Los fondos gestionados aumentan un 6,2% en lo que va de año

ING Direct, la filial española de banca minorista del grupo holandés de banca y seguros ING, logró captar 164.633 nuevos clientes en los nueve primeros meses de 2013, hasta un total de 2,83 millones, lo que representa un crecimiento del 6,18% respecto al ejercicio anterior.

De esta cifra, más de un millón de clientes eran titulares de la Cuenta Nómina, precisaron fuentes del banco consultadas por Europa Press, lo que supone que "han elegido a ING Direct como su banco principal y operan con la cuenta corriente de la entidad en su día a día".

Por otro lado, ING Direct logró aumentar un 6,2% los fondos gestionados en España por la entidad en los nueve primeros meses del año, hasta 34.183 millones de euros, después de mejorar los resultados de todas sus líneas de negocio en el país.

Así, los depósitos sumaron 21.561 millones de euros hasta el 30 de septiembre, un 7,3% más que al cierre del tercer trimestre de 2012, mientras los productos fuera de balance aumentaron un 35,5% interanual, hasta 2.539 millones.

Por su parte, el crédito, constituido por hipotecas concedidas subió hasta los 9.395 millones de euros,lo que representa un avance del 1,3% respecto a septiembre de 2012, mientras que el resto de préstamos sumó 688 millones, lo que implica un crecimiento interanual del 32%.

Asimismo, las fuentes consultadas destacaron que la filial española de ING logró mantener estable en el 0,8% su ratio de préstamos en riesgo de mora en los préstamos hipotecarios.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky