
Fráncfort (Alemania), 11 oct (EFE).- El vicepresidente de la Comisión Europea, Michel Barnier, consideró hoy que es necesario encontrar una solución para la creación del mecanismo de resolución de bancos y que no se puede esperar que cambien los tratados de la UE.
"Tenemos que actuar ahora, tenemos que encontrar soluciones", dijo Barnier en Fráncfort.
Según el vicepresidente de la Comisión, "la próxima crisis bancaria no va a esperarnos".
"No es mi intención encontrar una vía indirecta para Alemania, deseo soluciones conjuntas", según Barnier.
Añadió que Europa no puede esperar hasta que se cambien los tratados de la Unión Europea, algo que exige Alemania.
El proyecto de la unión bancaria contempla la supervisión bancaria única a cargo del Banco Central Europeo y también un mecanismo único de resolución de bancos en crisis.
La proyecto de ley de Barnier prevé que sea la Comisión la que decida en última instancia la liquidación de un banco, pero Alemania considera que falta una base jurídica suficiente para ello.
Barnier reiteró el compromiso de que la Comisión asuma temporalmente la liquidación de bancos y que posteriormente el mecanismo de rescate permanente, MEDE, podría asumir esa responsabilidad en cuanto se convierta en una institución europea.
Los ministros de Finanzas de la UE discutirán este asunto la próxima semana en Luxemburgo.
Relacionados
- Economía.- Barnier confía en lograr un acuerdo sobre la unión bancaria antes de finales de año en Eurocámara y Consejo
- Barnier confía en lograr un acuerdo sobre la unión bancaria antes de finales de año en Eurocámara y Consejo
- Economía.- Barnier confía en lograr un acuerdo sobre la unión bancaria antes de finales de año en Eurocámara y Consejo