Banca y finanzas

La Sareb ultima la venta de un lote de edificios de oficinas

  • Ofrece siete inmuebles en Madrid a fondos y firmas patrimoniales

La Sareb ultima la venta de una cartera de edificios de oficinas en alquiler ubicadas en Madrid a inversores institucionales. El banco malo ha contactado con distintos fondos de inversión y sociedades patrimoniales para que presenten sus ofertas preliminares la primera semana de octubre, con el objetivo de cerrar la operación los últimos días del próximo mes, según señalan fuentes conocedoras de la operación.

El mercado calcula que el lote está valorado en unos 425 millones, aunque el precio dependerá de la fórmula de venta elegida y el dinero que estén dispuestos a desembolsar los compradores. Una de las opciones que se barajan es la constitución de un Fondo de Activos Bancarios (FAB), en el que la Sareb mantendría una participación y podría recibir más ingresos por las ganancias futuras de este instrumento.

La Sareb va a crear un FAB para desprenderse de un millar de inmuebles residenciales que han sido adquiridos este verano por el fondo americano HIG. En esta cartera la compañía que preside Belén Romana tendrá el 49% del capital. HIG pagará 100 millones por el 51% restante.

El lote de edificios está compuesto por siete inmuebles, situados en puntos empresariales claves de Madrid, como la zona norte de la Castellana, la céntrica calle Vélazquez o los complejos de Campo de las Naciones y Montecarmelo.

Los metros cuadrados que se ponen a la venta alcanzan los 63.000, de los cuales el 80 por ciento están en régimen de alquiler en la actualidad, por lo que resulta más atractivo para los posibles compradores, ya que están garantizados unos ingresos anuales.

Esta operación es una de la seis o siete que pretende llevar a cabo la Sareb en otoño. Tiene previsto deshacerse de centros comerciales, suelo rústico, un paquete de deuda inmobiliaria y de más lotes de pisos residenciales.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky