
Barcelona, 25 jul (EFE).- Banco Sabadell ha conseguido en el primer semestre de este año un nuevo récord en la venta de inmuebles, al comercializar un total de 7.700 unidades, un 56 % más que hace un año.
Estos resultados permiten al SABADELL (SAB.MC)mantener su objetivo de ventas para el conjunto de este 2013, que se sitúa en las 16.000 unidades.
Según la entidad que preside Josep Oliu, el 70 % de las ventas que se han formalizado en los seis primeros meses del año se han realizado sin necesidad de financiación bancaria.
Además, las compras de extranjeros han crecido un 183 % y ya suponen el 10 % del total.
Precisamente, Solvia, la inmobiliaria del Sabadell, puso en marcha el pasado mes de mayo una página web en ruso, tras detectar un aumento del número de compradores de esta nacionalidad.
Por territorios, Cataluña lidera la venta de inmuebles en cartera del banco catalán, con un 27 % del total, seguida de Alicante y Murcia, con el 22 %, y de Valencia, Castellón y Baleares, con el 21 %.
Solvia vendió el pasado año un total de 13.777 inmuebles, el doble que el año anterior, y su objetivo para este año es alcanzar las 16.000 viviendas.
Relacionados
- Banco Sabadell gana 123,4 millones hasta junio, un 37 por ciento más
- CNMV.-BANCO DE SABADELL, S.A. Información sobre resultados
- Banco Sabadell gana 123,4 millones hasta junio, un 37% más
- Banco Sabadell plantea su ERE temporal durante dos años para ahorrar 22 millones
- Economía/Finanzas.- Banco Sabadell plantea su ERE temporal durante dos años para ahorrar 22 millones