Banca y finanzas

CaixaBank recibe más de 4.000 solicitudes para su ERE de 2.600 empleados

Más de 4.000 trabajadores de CaixaBank se han presentado voluntarios para el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la entidad financiera planteó para 2.600 trabajadores, y cuyo periodo de adhesión ha finalizado este viernes, han informado a Europa Press fuentes sindicales.

De esta cifra total de voluntarios, unas 1.400 solicitudes son para prejubilaciones de empleados nacidos en 1956 o antes, y el resto interesados en las bajas incentivadas, y los sindicatos han atribuido este elevado número de adhesiones tanto a las condiciones favorables de salida como a la "tensión" que se vive actualmente en el puesto de trabajo.

Así, ahora hay más voluntarios para salir de CaixaBank de los que se necesitan, ya que la cifra supera incluso el volumen de salidas que inicialmente planteó CaixaBank, que eran 3.002, y se redujo a 2.600 tras la negociación entre la dirección y los sindicatos.

Este elevado número de voluntarios ha hecho que también haya habido una modificación en la opción de excedencias voluntarias remuneradas de tres y cinco años, cuya adhesión debía comenzar a principios de junio para un máximo de 500 personas.

Se mantiene la cifra, pero solo podrán optar los empleados a los que CaixaBank les plantee movilidad geográfica y no la deseen -deben moverse 400 a menos de 100 kilómetros y otros 400 a más de 100 kilómetros- y, quienes opten por la excedencia, tendrán derecho a un puesto de trabajo a menos de 50 kilómetros de su ubicación actual cuando se reincorporen.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud