Banca y finanzas

CaixaBank recibe más de 4.000 solicitudes para su ERE de 2.600 empleados

Más de 4.000 trabajadores de CaixaBank se han presentado voluntarios para el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la entidad financiera planteó para 2.600 trabajadores, y cuyo periodo de adhesión ha finalizado este viernes, han informado a Europa Press fuentes sindicales.

De esta cifra total de voluntarios, unas 1.400 solicitudes son para prejubilaciones de empleados nacidos en 1956 o antes, y el resto interesados en las bajas incentivadas, y los sindicatos han atribuido este elevado número de adhesiones tanto a las condiciones favorables de salida como a la "tensión" que se vive actualmente en el puesto de trabajo.

Así, ahora hay más voluntarios para salir de CaixaBank de los que se necesitan, ya que la cifra supera incluso el volumen de salidas que inicialmente planteó CaixaBank, que eran 3.002, y se redujo a 2.600 tras la negociación entre la dirección y los sindicatos.

Este elevado número de voluntarios ha hecho que también haya habido una modificación en la opción de excedencias voluntarias remuneradas de tres y cinco años, cuya adhesión debía comenzar a principios de junio para un máximo de 500 personas.

Se mantiene la cifra, pero solo podrán optar los empleados a los que CaixaBank les plantee movilidad geográfica y no la deseen -deben moverse 400 a menos de 100 kilómetros y otros 400 a más de 100 kilómetros- y, quienes opten por la excedencia, tendrán derecho a un puesto de trabajo a menos de 50 kilómetros de su ubicación actual cuando se reincorporen.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum32

Usuario validado en elEconomista.es
Jose Luis Garcia
A Favor
En Contra

Parece que muchas ganas de trabajar no hay, no...

Puntuación 37
#1
Hurl
A Favor
En Contra

Toma retiro dorado. Pero solo para el sector financiero (o los políticos). El resto a pechugar hasta los 67 o mas allá.

Puntuación 47
#2
enkidu
A Favor
En Contra

Los sindicatos siempre son unos linces interpretando el sentir de los trabajadores.

Vaya tropa de sinvergüenzas esos sindicalistos.

Puntuación 41
#3
sectabank
A Favor
En Contra

Jejeje,la gente prefiere suicidarse laboralmente que morir en el puesto de trabajo...La salud es lo primero

Puntuación 44
#4
KAIMAN
A Favor
En Contra

Seguro que los que se retiran han cotizado mas, mucho mas, y con bases mas elevandas, que muchos de los escribe aqui. No a la caja unica de S.S. caja con nombe y apellidos y que cada uno se jubile cuando pueda o le intere.

Puntuación 31
#5
nene
A Favor
En Contra

y Cristina también se ha apuntado?

Puntuación 23
#6
Marcel
A Favor
En Contra

Yo soy partidario e cuantos ERE,s y prejubilaciones deseen pero a cargo de la empresa que lo realice, que no me lo carguen e mí en el IVA, ni en el IRPF, ni en tantos y tantos impuestos y menos qu algunos tengan que irse a los 67 años para que tros puedan irse a los cincuenta y tantos.-

Puntuación 39
#7
tuleque
A Favor
En Contra

Está claro que la presión que están sufriendo los trabajadores puede con la moral de seguir trabajando en una buena empresa. Ya deben de estar puteados que...

Puntuación 21
#8
ahora vas y lo tuiteas
A Favor
En Contra

Están agotados de desahuciar gente y de vender preferentes a jubilados.

Puntuación 22
#9
y yo que se
A Favor
En Contra

esto es españa en estado puro, vagos y maleantes.

Puntuación 10
#10
lahostia
A Favor
En Contra

Ale despues de vender miles de preferentes a los ancianitos del barrio, jubilao a los 55 y con el 85% del sueldo, y a los de Bankia 3/4 de lo mismo, yo no se que tienen estos señoricos de las caixas y bancos que oyes tienen unos horarios y unas condiciones laborales de película, menuda jeta y con nuestro dinero!!, y se quejaban de los pobres albañiles!!!!

Puntuación 3
#11
plazas
A Favor
En Contra

8 no es así hombre , las prejubilaciones son de gente de 55 años más o menos o 60 a lo sumo, hace diez años tenían una edad interesante en banca y se han dedicado a llenar la cartera porque sabían q esta época era irrepetible, ahora con la panza llena a retirarse y a vivir de lo estafado...

penita me dan los pobres de 20 q entran ahora a comerse la mierda de estos viejos sin escrúpulos por 500€ de M ... así es la vida dura e injusta, si queremos justicia guillotinas a las plazas...

nunca tan pocos hicieron tanto daño a millones

Puntuación 10
#12
josé
A Favor
En Contra

Prejubilaciones con hasta el 75% el sueldo.

A cobrar pensión del estado y quieren que yo este hasta los 67 años, mientras estos se van con cincuenta y tantos, sois unos HDGP y me quedo corto.

Puntuación 17
#13
iker
A Favor
En Contra

Porque un trabajador de un banco se puede jubilar con 53 años y los demas hasta los 67.

Basta de privilegios.

Puntuación 9
#14
zorzal
A Favor
En Contra

yo no lo entiendo....??????¿??¿?¿?....cada vez estoy más convencido, de que en nuestra sociedad, algunos somos esclavos para que unos pocos vivan como señores....no lo entiendo...creo que ahora han cambiado los inquilinos del cortijo de los santos inocentes....

Puntuación 1
#15
Eduardo
A Favor
En Contra

El Estado paga lo mismo que a cualquier otro prejubilado con la misma edad y años de cotización. El privilegio está en la empresa a la que pertenecen, que se permiten el lujo de complementarle hasta el 75% de su salario.

Puntuación 4
#16
MACHUPICHU
A Favor
En Contra

JAAAAJAJAJAJAJAJAAJA.........ESPAÑOLES VAGOS¡¡¡¡¡¡............DESPUÉS SE QUEJAN.........

QUE DIGNO ES MI ECUADOR EN ESE ASPECTO..."ECUADOR = POWER FOREVER"......

Puntuación -17
#17
luisón
A Favor
En Contra

Afortunados los empleados de banca en general. Mientras el resto de España se muere de asco, a esta gente hay que pagarle el retiro dorado con 55 años y encima pidiendo voluntarios.

En el resto de empresas, mañana te dicen que "no vuelvas" y con eso te quedas.

Puntuación -1
#18
contribuyente
A Favor
En Contra

7

Estas personas que se van a jubilar a partir de los 57 años ( cuando dicen que la jubilación a de ser a 67 ), evidentemente ocasionarán un gasto. No importa quien les pague, tanto da que sea la empresa como el Estado, ya que al final sus importes saldrán reflejados en impuestos si es el Estado o en aumento de comisiones si es la empresa,; y que evidentemente al final de una forma u otra pagarán los ciudadanos.

Puntuación 1
#19
jgo
A Favor
En Contra

los sindicatos siempre tan conectados con el sentir de los empleados a los que "representan".Al fin y al cabo són políticos frustrados...ni a eso llegaron! Panda de in...

Puntuación 0
#20
Desparasitador
A Favor
En Contra

Claro que sí, que se merecen una jubilación.

Se la han ganado a base de estafar a los abulillos con las preferentes.

Puntuación 0
#21
Paquista
A Favor
En Contra

Yo rezo todos los días para que resucite San Francisco Franco.

Puntuación 2
#22
Garrote Vil.
A Favor
En Contra

Al 5:

No han cotizado más que el resto.

La seguridad social de estos señoritos ha sido pagada con lo estafado a los ancianitos con las preferentes.

Puntuación -1
#23
faravilla
A Favor
En Contra

Jajaja, la gente se agolpa paramacogerse al Ere? Normal, prejubilado con 50 años y otros de buenas familias y bien formados para irse por el mundo.

Puntuación -2
#24
miguel angel
A Favor
En Contra

Que poco sabéis y que mucho opináis. He renunciad a mi puesto de trabajo en banca después de 23 años, hastiado de la mediocridad de directivos y políticos, de las presiones a la que someten a los empleados, que ahora se ha convertido en vejaciones y amenazas directamente. La gente no tiene más remedio que saltar del barco para no enfermar por el mobbing al que estamos sometidos. Es indigno. Hemos renunciado a nuestro futuro laboral y económico. Y a partir de ahora que?? Pensadlo.

Puntuación 10
#25