El presidente del banco británico Lloyds Banking Group, Winfried Bischoff, anunció hoy su intención de retirarse antes de mayo de 2014, tras lograr "progresos significativos" en la recuperación de la entidad y haber encarrilado su privatización tras ser nacionalizada parcialmente.
Lloyds se acogió en 2008, junto con otros bancos británicos, al plan de rescate puesto en marcha por el entonces Ejecutivo laborista que dirigía Gordon Brown, dotado con 50.000 millones de libras (casi 60.000 millones de euros) destinadas a estabilizar el sistema financiero del Reino Unido.
Como consecuencia de este plan, el Gobierno británico posee en la actualidad un 39% del accionariado de la entidad, que el Ejecutivo tiene previsto privatizar de nuevo antes de las elecciones generales de 2015.
"Aunque claramente aún quedan retos por conseguir, la actividad del grupo va por el buen camino. De hecho en muchas áreas incluso va por delante del plan previsto, lo que me da plena confianza en el éxito futuro de la entidad y por lo tanto es un buen momento para buscar a mi sucesor", afirmó Bischoff en un comunicado.
Según informó hoy, Bischoff dejará oficialmente su cargo antes de la reunión anual de accionistas que tendrá lugar en mayo de 2014, aunque la fecha exacta aún no se ha fijado a la espera de llegar a un acuerdo con su sustituto.
"En los últimos cuatro años el grupo bancario Lloyds ha hecho progresos significativos en su objetivo de convertirse en un banco fuerte, eficiente y centrado en el comercio del Reino Unido", valoró Bischoff.