
Barcelona, 27 mar (EFE).- CaixaBank ha asegurado hoy que el acuerdo alcanzado con los sindicatos para reducir la plantilla en 2.600 personas con medidas voluntarias le permitirá mejorar su capacidad competitiva y consolidar su liderazgo en el sistema financiero español.
La dirección de CAIXABANK (CABK.MC)y los sindicatos CCOO, SECPB, UGT, SIB y CIC-FEC han acordado esta pasada madrugada ajustar la plantilla en 2.600 personas, un número sustancialmente menor al inicialmente planteado (3.002 personas), mediante prejubilaciones, bajas voluntarias y excedencias incentivadas.
En un comunicado, la entidad que preside Isidre Fainé ha destacado que "ha mantenido en todo momento una voluntad negociadora y una disposición al diálogo abierto y continuo" con la representación sindical.
De hecho, CaixaBank ha acabado accediendo a muchas de las peticiones de los sindicatos, como la retirada de los despidos de los 743 trabajadores de Banca Cívica que están ahora en situación de ERE temporal, la rebaja de 2.000 a 800 de los traslados geográficos forzosos o la aceptación de acometer el ajuste sin despidos.
CaixaBank ha añadido que a lo largo de la negociación siempre ha priorizado la conservación del mayor número de empleos posibles, tal y como evidencia el acuerdo firmado, que respeta el principio de voluntariedad para acogerse a las diferentes medidas planteadas.
El acuerdo también establece que las personas que se acojan a las medidas previstas se beneficiarán, además, de un plan de recolocación externa que incluye orientación, formación y asesoramiento en la búsqueda de trabajo y en proyecto de autoempleo.
Relacionados
- CaixaBank reduce de 3.002 a 2.600 empleos su ajuste de plantilla
- CaixaBank reduce de 3.002 a 2.600 empleos su ajuste
- CaixaBank reduce de 3.002 a 2.600 empleos su ajuste
- CaixaBank reduce en 400 personas el ajuste, que hará sin despidos
- CaixaBank reduce en 400 personas el ajuste: propone 2.600 salidas voluntarias