Banca y finanzas

El banco malo inicia la venta de viviendas con 13.000 procedentes de Bankia

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha iniciado hoy el proceso de desinversión de los activos inmobiliarios traspasados por las entidades bancarias. El proceso se abre con 13.000 inmuebles procedentes de Bankia.

Así, Bankia Habitat oferta desde hoy en su web 13.000 activos inmobiliarios de la Sareb. Los inmuebles traspasados, principalmente de obra nueva y de segunda mano con un valor neto contable superior a 100.000 euros, se ubican en distintos puntos de la geografía española.

Entre los activos propiedad de la Sareb ya publicados en la web de Bankia Habitat se sitúan promociones de primera y segunda residencia, como Las Adelfas y Pueblo los Monteros (ambas ubicadas en Marbella, Málaga), edificios de Calle Sevilla y Calle Quart (en Valencia), o las promociones de Fuente Milano y Embalse de Navacerrada (ambas localizadas en Madrid).

Proceso de cesión de activos

La Sareb recibió el pasado 31 de diciembre los activos inmobiliarios previstos por parte de las cuatro entidades bancarias pertenecientes al Grupo 1 (BFA-Bankia, Catalunya Banc, Nova Caixa Galicia Banco-Banco Gallego y Banco de Valencia), de acuerdo con los parámetros definidos en los planes de reestructuración aprobados por la Comisión Europea el pasado 28 de noviembre de 2012. Estas entidades han efectuado un traspaso de activos por un montante global de 36.695 millones de euros.

Para finales de febrero se prevé la transmisión al Sareb de los activos inmobiliarios procedentes de Grupo 2 (BMN, CEISS, Caja3 y Liberbank).

comentarios47WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 47

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

experto
A Favor
En Contra

Ya pueden ser baratitos

Puntuación 26
#1
aminomemanipulais
A Favor
En Contra

Que absurdo es todo esto, venden los pisos al estado y luego son los bancos los que los venden? ni pies ni cabeza OIGA!

Puntuación 74
#2
pepin
A Favor
En Contra

que se las regalen a los de las preferentes, o a los bankeros

Puntuación 16
#3
Oscar
A Favor
En Contra

Es absurdo y lógico al mismo tiempo. Vender decenas de miles de activos necesita mucha logística, Bankia tiene miles de oficinas, conque cada una venda 4 viviendas de media ya habrían vendido las 13.000 que han salido a la venta.

Puntuación 8
#4
juan
A Favor
En Contra

Que crueles sois con los pobres banqueros, un banquero es alguien que te da hasta su corazón...........al 6,5% de interes.

Puntuación 39
#5
soco
A Favor
En Contra

He estado mirando en Bankia y he alucionado con los precios...

Vamos como en tiempos de la burbuja !!!!

¿Donde están las rebajas?????

Puntuación 96
#6
ytre
A Favor
En Contra

De acuerdo con #6.

Echadle un vistazo a la página y váis a flipar con los precios. Esta es la "super-rebaja" de valor en libros?.

Que desastre! Y pensar que vamos a terminar pagando todos este nuevo fracaso del gobierno (o a lo mejor es lo que pretendían desde el primer minuto y ya lo planeaban desde que se intercambiaban sobres)

Puntuación 54
#7
iberiamovil
A Favor
En Contra

LIBERATE DE LA OPRESION

No estas cansado de que tu operador de telefonía te exija un consumo brutal y gran permanencia para darte un móvil de alta gama? No te cases con ellos. Visita nuestra web www. movilesdechina. com y hazte con tu smartphone a precio de mayorista ,tabletas a precios de fabricante ,todo un mundo en electrónica,

oficinas: 950-57-06-58)(comercial: 650-00-46-65 )

Puntuación -38
#8
Valenciano01
A Favor
En Contra

De acuerdo con el #6 y #7, sin palabras. Vergonzoso. Las mismas casas se vendían hace un mes a un precio del 70% del que dan ahora mismo. Si esta ha sido la valoración, ahora entiendo porqué se han solicitado 45.000.000.0000 de euros (ojito a la cifra de ceros) y no los 65.000.000.000 de euros que se habían precisado. Ahora se entiendo porqué no eran necesarios, había que tapar muchos documentos y sobres de por medio

Puntuación 41
#9
kiolo
A Favor
En Contra

jajajaajaj siguen tomando el pelo. a ver a los politicos y solo los politicos les interesa no bajar los precios pk ellos compraron muchos y si bajan ellos pierden un 30 40 por ciento. por tanto no kieren. hasta que merkel diga por cojones k los bajen yaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Puntuación 49
#10
beltenebrós
A Favor
En Contra

No creo que vendan muchos, tienen los mismos zulos al mismo precio que hace años, salvo algunos ganchos.

Un zulo en la calle Bolivar 10 en Madrid lo venden por 177.302 euros cuando uno igual se vendió hace menos de 3 meses por 65.000.

Puntuación 23
#11
Felipe
A Favor
En Contra

Mejor en cuenta corriente.

Nada, que el gobierno del PP, y las direcciones bancarias vuelven a lo mismo.

El presidente del banco de españa, reúne a los dirigentes bancarios, y hacen un acuerdo para que ninguno se pase de contratar plazos fijos, imposiciones a plazo bajo el paraguas del Fondo de Garantía Bancaria, del entorno del 2 %.

Eso sí, esos mismos bancos compran dinero a mayoristas financieros en el entorno del 5 %, las ventas en el mercado secundario están con un descuento por el 5,2 %.

Y como antes, el interés en un producto adecuado para un pequeño ahorrador, o cualquier ahorrador desvinculado de la gestión financiera, es del 2 %. Pero si usted le pone su dinero asumiendo los riesgos (fondos de inversión, pagarés a minoristas, fondos de pensiones, seguros de vida "“ ahorro, etc.), en manos de gestores que por lo tanto no asumen riesgos, entonces si les pueden ofrecer el 4% o más.

Si se gana en las inversiones, esos gestores ganan y reparten parte con usted.

Y si pierden en las inversiones, ellos cobran por su trabajo, y el que pierde es el ahorrador que no participa en la gestión.

Eso es lo que nos llevó hasta aquí, y a poco que resuellan vuelven a plantear lo mismo.

Por eso, mejor en cuenta corriente. Si quien tiene un negocio de prestar dinero, no paga lo mínimo que debe pagar por la mercancía, ahora creo que en el entorno del 4 %, con las garantías que aporta cualquier pequeño empresario cuando hace una inversión, para ser responsable de los resultados de la inversión, pues mejor en cuenta corriente.

Si no pagan por el dinero, lo mínimo que este cuesta, mejor en cuenta corriente. Así ellos no se benefician del trabajo de los ahorradores.



Y por cierto, también se pueden elegir bien con que banco trabajar, propongo que sea inversamente a como han jugado con la gente, es decír, el Santander el último para meter ahorros, y luego que cada uno mire lo que tiene delante, sin olvidar los ahora "bancos públicos".

Puntuación 11
#12
vivaladeuda
A Favor
En Contra

para tener alguna seguridad -que no toda- de no perder pasta hay que comprar con un 70% de descuento real.

Puntuación 9
#13
Pavusotros
A Favor
En Contra

actualmente el ladrillo es el camino mas rapido hacia la indigencia.

Puntuación 19
#14
SIDONIO
A Favor
En Contra

Merkel, diles que bajen los pisos de una puñetera vez, que quiero comprarme un piso pero no pago más de lo que vale.

Puntuación 15
#15
paco
A Favor
En Contra

50% dto.

Pendientes de plata de ley con perlas cultivadas por 18€ (antes 36€). http://bonusralia.com/oferta/pendientes-de-plata-de-ley-con-perlas-cultivadas_44/

nº de patrocinador: UEVCFZDA

Puntuación -10
#16
donnenuco
A Favor
En Contra

Estos pisos no los compran ni magu!!!. Menuda mierda y de rebajas, mejor iros al Corte Ingles!

Puntuación 8
#17
pisos
A Favor
En Contra

De acuerdo con todos los anteriores. Los pisos que tienen en Gijón son una autentica **** ***** y a precios de 2008-2009. En lo unico que no estoy de acuerdo es que de esos precios creo que no se puede bajar mas. Esto ha tocado fondo y es lo que hay. El que no pueda pagarlos que se haga una idea de que jamas va tener piso.

Puntuación -10
#18
Usuario validado en elEconomista.es
kalikatres
A Favor
En Contra

Estamos igual que hace 5 años. Estos esperan que algún "pardillo" les pague al precio de 2007. Más crisis y más caída. He mirado Bankia en Pozuelo: casa de 4ª clase a 2700 euros el metro en barrio malo. De vergüenza. Así seguiremos igual. Todo lo del Banco Malo es un cuento.

Puntuación 13
#19
Fo
A Favor
En Contra

Construir un piso. 50.000

Solar. 50.000

Gestionessss. 50.000

Banco tituláis ando 50.0000. 100.000

¿Qué es lo que no entendéis.

Puntuación -23
#20
ESTAFANDO VOY, ESTAFANDO VENGO
A Favor
En Contra

LOS PRECIOS DE ESA WEB ESTAN UN 30% MAS CAROS POR LO MENOS QUE EL QUE APARECE EN CUALQUIER WEB DE VENTA DE PISOS, POR LO MENOS EN MI ZONA.

UNA ESTAFA.

QUIEN PUEDE PAGAR UNA HIPOTECA DE 180.000 EUROS POR UN PISO DE 3 HABITACIONES?

AHORA SERA MAS DESCARADO, TE DARAN UNA HIPOTECA POR 180.000 EUROS POR UN PISO DEL SAREB Y TE DENEGARAN OTRA DE 120.000 POR OTRO PISO IGUAL EN LA MISMA ZONA.

UNA ESTAFA.

Puntuación 22
#21
javieron
A Favor
En Contra

sigo, sin entender por que en este pais, la gente tiene una mania irremediable a comprar un piso en vez de alquilar.

Puntuación 10
#22
API
A Favor
En Contra

Todas las personas que dirigen los bancos y las cajas de ahorros, saben que de la única manera que van a poder vender todas las viviendas que tienen en venta, las van a tener que vender por menos de mil euros el metro cuadrado, porque han comprobado que es completamente imposible poder vender todas las viviendas que tienen en venta, por más de mil euros el metro cuadrado.

Puntuación 11
#23
increible
A Favor
En Contra

con estos precios paralizan la economía española durante 15 años más, pero los bancos son muy agradecidos y una buena silla en un consejo de administración de un banco es una jubilación dorada.

Puntuación 10
#24
syska
A Favor
En Contra

Es solo la bazofia que nadie quiere y encima a precio de burbuja!!! No tiene solución esta gentuza que ostenta el poder

Puntuación 13
#25