
La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha iniciado hoy el proceso de desinversión de los activos inmobiliarios traspasados por las entidades bancarias. El proceso se abre con 13.000 inmuebles procedentes de Bankia.
Así, Bankia Habitat oferta desde hoy en su web 13.000 activos inmobiliarios de la Sareb. Los inmuebles traspasados, principalmente de obra nueva y de segunda mano con un valor neto contable superior a 100.000 euros, se ubican en distintos puntos de la geografía española.
Entre los activos propiedad de la Sareb ya publicados en la web de Bankia Habitat se sitúan promociones de primera y segunda residencia, como Las Adelfas y Pueblo los Monteros (ambas ubicadas en Marbella, Málaga), edificios de Calle Sevilla y Calle Quart (en Valencia), o las promociones de Fuente Milano y Embalse de Navacerrada (ambas localizadas en Madrid).
Proceso de cesión de activos
La Sareb recibió el pasado 31 de diciembre los activos inmobiliarios previstos por parte de las cuatro entidades bancarias pertenecientes al Grupo 1 (BFA-Bankia, Catalunya Banc, Nova Caixa Galicia Banco-Banco Gallego y Banco de Valencia), de acuerdo con los parámetros definidos en los planes de reestructuración aprobados por la Comisión Europea el pasado 28 de noviembre de 2012. Estas entidades han efectuado un traspaso de activos por un montante global de 36.695 millones de euros.
Para finales de febrero se prevé la transmisión al Sareb de los activos inmobiliarios procedentes de Grupo 2 (BMN, CEISS, Caja3 y Liberbank).