Banca y finanzas

El banco malo inicia la venta de viviendas con 13.000 procedentes de Bankia

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha iniciado hoy el proceso de desinversión de los activos inmobiliarios traspasados por las entidades bancarias. El proceso se abre con 13.000 inmuebles procedentes de Bankia.

Así, Bankia Habitat oferta desde hoy en su web 13.000 activos inmobiliarios de la Sareb. Los inmuebles traspasados, principalmente de obra nueva y de segunda mano con un valor neto contable superior a 100.000 euros, se ubican en distintos puntos de la geografía española.

Entre los activos propiedad de la Sareb ya publicados en la web de Bankia Habitat se sitúan promociones de primera y segunda residencia, como Las Adelfas y Pueblo los Monteros (ambas ubicadas en Marbella, Málaga), edificios de Calle Sevilla y Calle Quart (en Valencia), o las promociones de Fuente Milano y Embalse de Navacerrada (ambas localizadas en Madrid).

Proceso de cesión de activos

La Sareb recibió el pasado 31 de diciembre los activos inmobiliarios previstos por parte de las cuatro entidades bancarias pertenecientes al Grupo 1 (BFA-Bankia, Catalunya Banc, Nova Caixa Galicia Banco-Banco Gallego y Banco de Valencia), de acuerdo con los parámetros definidos en los planes de reestructuración aprobados por la Comisión Europea el pasado 28 de noviembre de 2012. Estas entidades han efectuado un traspaso de activos por un montante global de 36.695 millones de euros.

Para finales de febrero se prevé la transmisión al Sareb de los activos inmobiliarios procedentes de Grupo 2 (BMN, CEISS, Caja3 y Liberbank).

comentarios47WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 47

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

syska
A Favor
En Contra

Es solo la bazofia que nadie quiere y encima a precio de burbuja!!! No tiene solución esta gentuza que ostenta el poder

Puntuación 13
#25
Sergio
A Favor
En Contra

He visto los precios de algunos departamentos...Por ejemplo, en la zona de Moncloa, piso del año 1966, a reformar a mas de Euros 5.000 / m2...

Entiende esta gente que la burbuja inmobiliaria ya pasó ???.....En fin, veo que hay precios mucho mas económicos en la inmobiliarias...

Puntuación 13
#26
jop
A Favor
En Contra

son precios para pardillos, jojoj, que animales, no creo que haya ningún inocente que pique el anzuelo, vaya, creo.

Puntuación 13
#27
banco malo no, malo los banqueros que han gestionado los bancos
A Favor
En Contra

Esto del Banco Malo es un timo popular para disimilar un poco que los agujeros bancarios del ladrillo lo vamos que ir acoquinando los contribuyentes. Con esos precios saben de sobra que no va a ser viable y entonces nos dirán que lo han intentado todo y que no ha podido ser, bla, bla, bla

Puntuación 9
#28
solar dice, sablazo
A Favor
En Contra

20 .- Solar. 50.000

Pues a 176 euros/m2 de media que está ahora mismo el solar urbanizable ya tiene que tener tu solar metros para costar 50.000 euros.

Puntuación 10
#29
al mal tiempo, buena cara
A Favor
En Contra

"El banco malo inicia la venta de viviendas "

Y los ciudadanos de a pie con sus impuestos terminarán de pagarlas, si no al tiempo.

Puntuación 14
#30
EREficado
A Favor
En Contra

Rescate bancario: "sotopocientos minolles de leuros"; Pago de finikitos (No el cantaor, que ese era Finikito de Cordoba)de empleaduchos y jerifaltes de bancos: "otros sotopocientos"; Vaselina para que embadurnen los pisos y se los metan por algún agujero "inhospito" a esos precios: "eso no tiene precio"...

Puntuación 0
#31
Manolo el del bombo
A Favor
En Contra

Ni se os ocurra a nadie comprar uno de esos "móviles de China" que anuncia el pesado de 8. ES UN COMPLETO TIMO

Puntuación 6
#32
pepe
A Favor
En Contra

solo se me ocurre decir: ¡CUANTO PUTERÍO!!!!, TANTO A BABOR COMO A ESTRIBOR, es una plaga

Puntuación 2
#33
sean
A Favor
En Contra

y los pobres embargados con la deuda a cuestas.

Puntuación 2
#34
no es tener,sinó mantener
A Favor
En Contra

Vaya mierda tener un piso,me descojono.

Puntuación 0
#35
que pague otro
A Favor
En Contra

yo tengo un campito cerca de casa,no vale nada,pero me da ungustirrinin,lo empleo pa mear y cagar,oiga que gustito

Puntuación 0
#36
Eduardo
A Favor
En Contra

Los precios están desorbitados por muchas razones.

- Mantener los precios de inicios de la crisis o los actuales está alimentando la burbuja inmobiliaria, estos precios no provocan otra cosa que el endeudamiento inasumible por parte de las familias. Ya hemos rescatado a los bancos una vez, o bajan o nuevas hipotecas a este nivel creo que solo puede suponer otro endeudamiento, o cambian o tropezaremos en la misma piedra.

- Situación precaria en el país, con muchos trabajadores en paro o trabajos con remuneraciones precarias.

- 50% de paro juvenil lo que implica que las posibilidades de compra disminuyan en gran medida. Sumado a que los trabajadores mejor cualificados y que más negocio pueden generar emigran a otros países ante la falta de oportunidades (o excasas), esto nos indica que existe una gran cantidad de jóvenes que van a heredar una situación de generación perdida.

- Una persona con capital entiendo que es poco probable que especule con la vivienda sabiendo que su inversión podría estar parada durante décadas (si es que llega a recuperar o vender toda su inversión), creo que existen mejores formas de invertir el dinero.

- Recta de venta final durante el 2012, ahora con el aumento de IVA y sin posibilidad de desgravación, se supone que la demanda tenderá a la baja. Mayor oferta que demanda.

- Quien tiene dinero dudo mucho que lo quiera invertir en pisos, y el resto no puede permitírselos, esto provoca que el precio medio de la vivienda tenga que bajar.

Esta bajada no la atribuyo exclusivamente a pisos de baja calidad, esta bajada va a afectar a todos los pisos, como dato, los pisos que se encuentran en venta en el barrio salamanca se han incrementado en un 300% durante la crisis, esto muestra claramente que la oferta supera con creces a la demanda, en mi opinión o se baja el precio o no se vende.

El sobrecoste de los pisos los hemos tenido que pagar entre todos, los precios que han sacado son una auténtica vergüenza que denota irresponsabilidad política y un insulto a la ciudadanía.

Puntuación 2
#37
Usuario validado en elEconomista.es
Alí­ Jalá
A Favor
En Contra

A los precios que están vendiendo en Bankia Habitat, no van a vender ni una.

Puntuación 5
#38
DVD
A Favor
En Contra

El problema no es que caiga ningún inocente pq no van a caer, sencillamente pq no tienen dinero para poder comprar esa basura.

El problema real es que esto ralentiza cualquier tipo de salida o solución, y seguiremos pagandolo nosotros en forma de impuestos, etc...

Puntuación 2
#39
Aquiles
A Favor
En Contra

Lo de Bankia Habitat es de locos, es que eso ni es SAREB ni es nada. Yo mire esos pisos el Sábado y están al mismo precio, quien se lo cree.

Puntuación 5
#40
BARCENAS
A Favor
En Contra

ME ACABO DE COMPRAR CINCO EN LA COSTA DEL SOL.

ESTE VERANO BACANALES ASEGURADAS CON MI AMIGO MONTERO,AL PAPANATAS DE RAJOY LE INVITO PORQUE PONE LA FARIÑA.

DISFRUTEN BORREGOS, BE, BE ,BEEE, BEEEEE

Puntuación -1
#41
A Favor
En Contra

entrar en Bankia Habitat y veréis con asombro que los precios son casi iguales que cuando la burbuja estaba en todo lo suyo ¿es que aqui no escarmientan o nos toman por gilis?

Puntuación 4
#43
Citrico
A Favor
En Contra

He mirado los precios....supongo que es una broma.

Un pisito de 60 metros cuadrados en un edificio deprimente 133,000 euros...

Na, que no se enteran!

Estos bancuchos piensan que pueden seguir estafando a todo el mundo....ademas que banco va a dar una hipoteca? Cuando hagan la tasacion y digan que el pisito se tasa en 50,000 el comprador tendra que poner 83,000 mas los gastos de cierre (IVA, notario, seguro..etc)

Para mi que es una broma.

Puntuación 2
#44
burbuja
A Favor
En Contra

Y EN ALEMANIA A 6.000 METRO CUADRADO Y SUBIENDO. NO HAY DIOS QUE LO ENTIENDA.

Yo creo que a la larga es mejor tener un ladrillo que un papel que diga "EURO" O "DOLAR"

Puntuación -2
#45
emilio vazquez
A Favor
En Contra

mejor que tener un ladrillo es tener un terreno en el campo,es mucho mas barato y encima no te arruinas como con los ladrillos,ademas es mucho mas sano,

Puntuación 0
#46
market
A Favor
En Contra

Como churros se van a vender. Ahora se venderan las viviendas y a que ritmo. Ellos son los que van a vender, los particulares y agencias ni una oye, ni una.

Puntuación -1
#47