
Barcelona, 1 feb (EFE).- CaixaBank destinará 6 millones de euros para apoyar a los jóvenes emprendedores y fomentar la contratación de este colectivo de edad por parte de empresas.
El presidente de la entidad financiera, Isidre Fainé, ha anunciado esta medida, que espera que beneficie al menos a 10.000 jóvenes y "si podemos a 20.000" -ha dicho- durante la rueda de prensa en la que ha presentado los resultados de CAIXABANK (CABK.MC)de 2012.
Fainé ha subrayado que CaixaBank no es ajena a la crisis económica, y ha recordado que este año la entidad mantendrá la misma dotación que el año pasado para la obra social: 500 millones de euros.
El 66,8 % del presupuesto (334 millones) de la Obra Social se destinará al desarrollo de programas sociales y asistenciales, mientras que el 13,4 % (67,1 millones) se dirigirá a los ámbitos de ciencia, investigación y medio ambiente.
Por su parte, el apartado cultural acaparará el 12,9 % (64,3 millones) del presupuesto, y el apoyo a la educación y formación, el 6,9 % (34,6 millones).
Relacionados
- El Gobierno estudia incentivar con 700 euros la contratación de trabajadores sin experiencia
- La jueza mantiene la suspensión cautelar de la contratación de la gestión de aguas potables de Gandia
- Cámara de Cuentas detecta "falta de control" e "irregularidades de contratación" en Ayuntamiento de Vélez-Málaga
- El Granada destituye a Anquela y gestiona la contratación de un nuevo entrenador
- La Consejería de Fomento convoca la contratación del servicio de asistencia al Programa de Seguridad Vial 2013-14