Banca y finanzas

BBVA emite 2.000 millones en cédulas hipotecarias: se financia más barato que España

  • BBVA no emitía cédulas hipotecarias desde marzo de 2011

BBVA ha colocado 2.000 millones de euros en una emisión de cédulas hipotecarias a cinco años, a un precio de 260 puntos básicos sobre midswap, según han informado a Europa Press en fuentes de la entidad presidida por Francisco González.

De este modo, la entidad consigue financiarse más barato, algo poco común, como recuerda The Wall Street Journal. Y es que los bonos emitidos por el Tesoro con vencimiento en 2017 están cotizando alrededor de 365 puntos básicos por encima de esa misma referencia, según los datos de Tradeweb.

Además, la emisión ha despertado el interés de 211 inversores, según han concretado las mismas fuentes. El 90% de la demanda se corresponde con inversores extranjeros.

En concreto, el 22% de las cédulas se ha colocado entre inversores alemanes, el 20% de Reino Unido, el 10% de Francia, el 7% de Países Bajos y el 4% de Italia. Además, el 50% de los inversores se han correspondido con fondos de inversión, el 20% con bancos y el resto con otras compañías, tales como aseguradoras.

Las entidades colocadoras de la emisión han sido Barclays, BBVA, Citi, Deustche Bank, ING y Natixis. Fuentes del sector financiero han estimado que la demanda de la emisión se ha situado en torno a los 2.500 millones.

La última vez que la entidad presidida por Francisco González acudió al mercado para emitir cédulas fue en marzo de 2011. "Ha sido una operación de éxito, ya que muestra que los inversores tienen interés en las cédulas hipotecarias", han explicado las fuentes financieras, que han hecho hincapié en que hacía "mucho tiempo" que no se emitían cédulas hipotecarias a cinco años.

De hecho, la última vez que BBVA emitió cédulas hipotecarias, la entidad colocó otros 2.000 millones de euros, si bien el plazo fue de cuatro años. "Parece que la situación del mercado se empieza a normalizar y que tiene confianza en BBVA", han precisado las fuentes.

"Hay un gran apetito por parte de los inversores sobre emisiones de este tipo, de campeones nacionales en países periféricos", aseguraron fuentes del diario estadounidense. En las últimas semanas, otras entidades como la italiania Intesa Sanpaolo o la irlandesa Bank of Ireland han llevado a cabo operaciones similares.

comentarios7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

venga haber kien se deja engañar
A Favor
En Contra

ahora vais y comprais esa porqueria; y luego os kejais, hace años estuve trabajando en un banco y kede flipado de lo ingenuos que entraban alli, haber la cotizacion de sus cedulas, y los pobres no sabian ni lo que eran, eso y la venta de acciones de itinere era la moda, y yo flipaba con todos los pardillos que se dejaban engañar

Puntuación -15
#1
Alvaro
A Favor
En Contra

Se dice " a ver" no "haber"... Ya me extraña que hayas trabajado tú en ningún banco con ese nivel. Y, como sea verdad, eso explica porque algunos van como van...

Puntuación 43
#2
espartaco
A Favor
En Contra

Lo importante no es escribir correctamente, sino pensar bien y con tu propia mente,y no con las ideas que meten, en tu cabeza, estos golfos y sinverguenzas de bancarios y políticos vagos.

Puntuación 0
#3
calvaro
A Favor
En Contra

muy bien alvaro progresas adecuadamente, y sigue siendo un chupa tintas, ya veras que no acentuo nada, y de vez en cuando pongo faltas, pero eso no me ha empedido sacarme dos carreras y tambien te podria dar unas clases de lo que quieras, ha y decirte que mientras los listillos no llegais a fin de mes, a mi me sobra para no trabajar

Puntuación -25
#4
Joven
A Favor
En Contra

Posiblemente el BBVA sea el banco más solvente de España. Yo tengo los dineros fuera de los bancos hasta que se aclaren las cosas, pero cuando pase un poco la crisis seguramente depositaré allí mis ahorros

Puntuación 7
#5
calvaro
A Favor
En Contra

muy bien alvaro progresas adecuadamente, pero hay otros foros para hablar de ortografia y demas, ya que este trata de unas cedulas que ha puesto el bbva en circulacion; y sere todo lo que quieras, pero esta la vi llegar y no me cogio, lo que no le ha pasado a muchos listillos,

por cierto he aprovechado mi formacion econometrica y estadistica para aplicarla a las apuestas y parece que me funciona, y eso sin saber escribir

Puntuación -21
#6
Usuario validado en elEconomista.es
paska
A Favor
En Contra

Recuerdo que las cédulas hipotecarias dieron buenos dividendos allá por los años 2000.

Puntuación 0
#7