Banca y finanzas

La prima de riesgo española baja en la apertura a 420 puntos básicos

Madrid, 7 nov (EFE).- La prima de riesgo de España, indicador que mide el sobrecoste que los inversores piden por la deuda soberana española frente a la alemana, bajó hoy a 420 puntos básicos al inicio de la sesión, dos menos que al finalizar la jornada precedente.

Esto ocurría porque el rendimiento del bono español a diez años permanecía en el 5,62 % a primera hora mientras que el alemán subía desde el 1,43 % previo al 1,45 %.

Los inversores vieron caer ayer el riesgo país de España unos diez puntos básicos en la jornada después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dijera que tiene "poco sentido" pedir asistencia financiera al BCE si la prima de riesgo española no baja a 200 puntos.

La Comisión Europea (CE) dará a conocer hoy las perspectivas económicas de la zona del euro y de la Unión Europea (UE), que se esperan sean revisadas a la baja, al tiempo que confirmará que la recuperación económica de los Diecisiete se retrasará de nuevo.

En cuanto a las primas de riesgo de los otros países europeos con problemas de deuda soberana, la de Irlanda caía a 334 puntos básicos desde los 336 con que finalizó ayer, igual que la de Portugal, que empezaba el día con 708 puntos tras terminar la víspera en 710.

Sin embargo, el riesgo país de Grecia empeoraba hasta los 1.584 puntos, desde los 1.578 de la jornada previa.

Por último, el precio de los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) sobre los bonos a diez años españoles, una cifra considerada un indicador de la confianza en la deuda de los países, cedía hasta los 343.67 dólares, frente a los 343.740 dólares de ayer.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky