
Madrid, 30 oct (EFE).- La prima de riesgo -diferencial entre la rentabilidad de la deuda alemana y la española a largo plazo y que mide el sobrecoste de invertir en España- subió hoy de 417 a 419 puntos básicos, según datos del mercado.
El precio de las obligaciones a diez años españolas subió al 101,36 %, con un rendimiento del 5,67 %, ligeramente superior al de la víspera (5,63 %).
El interés de la deuda alemana a largo plazo subió dos centésimas, hasta el 1,48 %. Durante la sesión la prima de riesgo osciló entre 415 y 420 puntos básicos.
La situación en el mercado de deuda sigue condicionada por las informaciones sobre el rescate a España, lo que sujeta la evolución de la negociación y de la prima de riesgo y rentabilidades.
Los principales condicionantes del mercado de bonos en esta jornada han sido el empeoramiento del sentimiento económico y empresarial en la zona euro y la subasta de deuda en Italia.
La actividad ha vuelto ha estar condicionada por la ausencia de negociación en Wall Street, lo que ha limitado los intercambios de deuda.
En cuanto a la evolución de la prima de riesgo de otros países de la "periferia" europea, la griega subía cinco centésimas y se sitúa en 1.518 puntos; la portuguesa baja dos centésimas, hasta el 643 %; mientras que el diferencial de la deuda irlandesa e italiana respecto a la germana baja cuatro centésimas, hasta 312 y 350 puntos, respectivamente.
Sobre la evolución de los contratos de seguros de impago de deuda, conocidos por sus siglas en inglés (CDS), y antes de que se obligue a sus tenedores a mantener posiciones en bonos, los españoles se cambiaban a 331.930 dólares, 2.060 menos que en la víspera.
Relacionados
- La prima de riesgo abre sin variación, en 419 puntos básicos
- La prima de riesgo sube a 419,75 puntos básicos por la aversión al riesgo
- La prima de riesgo sube ligeramente en la apertura hasta 409 puntos básicos
- Economía/Bolsa.- El Ibex se deja casi un 1% a media sesión con la prima de riesgo en los 413 puntos básicos
- La prima de riesgo de España sube a sube a 409 puntos básicos en la apertura