
Madrid, 23 oct (EFE).- La prima de riesgo española o el interés extra que tienen que ofrecer los bonos españoles a diez años frente a los alemanes comenzó hoy el día en 387 puntos básicos, uno menos que al cierre de ayer, a la espera de la subasta de letras del Tesoro que se celebra hoy.
Los escasos movimientos del mercado a esta hora se reflejan en el rendimiento del bono español, que permaneció en el 5,44 %, mientras que el bono germano subió ligeramente, al 1,61 %.
Los inversores estarán atentos hoy a la subasta de letras a 3 y 6 meses en la que el Tesoro espera captar hasta 3.500 millones de euros.
En otros países de la zona euro, la prima de riesgo de Grecia empezaba el día con 1.494 puntos básicos, uno menos que ayer, en tanto que la de Portugal abría sin cambios, con 593 puntos, e Italia, por su parte, empezaba la jornada al alza, con 316 (315).
Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) relativos a los bonos a diez años de España para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares se cambiaban a esta hora a 330.450 dólares anuales.
En cuanto a los futuros, los que predicen el comportamiento de la deuda europea se situaban en el 139,87 %, mientras que los que apuestan por la evolución de la deuda estadounidense se empiezan a negociar hoy en el 132,01 %.
Relacionados
- La prima de riesgo sube al cierre y acaba la sesión en 388 puntos básicos
- La prima de riesgo de España abre sin apenas cambios en 379 puntos básicos
- La prima de riesgo abre sin cambios, en 371 puntos básicos
- La prima de riesgo cierra en 371 puntos básicos por la subasta del Tesoro
- La prima de riesgo de España cae en la apertura hasta 380 puntos básicos