Banca y finanzas

ING redujo su exposición a la deuda soberana española en 6.200 millones euros

Bruselas, 8 ago (EFE).- El grupo bancario y asegurador holandés ING redujo su exposición a la deuda soberana española durante la primera mitad de 2012 en 6.200 millones de euros dejándolo en 34.900 millones de euros en activos.

Es una de las conclusiones que se extraen de los resultados de la compañía en los primeros seis meses del año, en que ING logró un beneficio neto de 1.851 millones de euros en la primera mitad de 2012, un 35,9 % menos del registrado en el mismo periodo del año anterior, cuando ganó 2.888 millones de euros.

Como consecuencia de la crisis, y en términos de porcentaje, el grupo holandés ha reducido un 11,5 % su compra de deuda soberana española.

Solo en el segundo trimestre, ING tuvo pérdidas por su exposición a la deuda española por valor de 156 millones de euros.

El consejero delegado del grupo ING, Jan Hommen, declaro que "a medida que se deterioraba la crisis de la zona euro, aceleramos nuestros esfuerzos para reducir el riesgo de la cartera de inversiones del banco y hemos rebajado nuestra exposición a España para reducir el desajuste de financiación en ese país".

Pese a los malos resultados sobre la deuda soberana, Hommen se mostró más optimista respecto a la cartera de préstamos en España.

La ratio de préstamos en riesgo de mora subió al 6,4%, frente al 5,7% del primer trimestre.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky