Banca y finanzas

Más despidos en Lehman Brothers: recortará un 5% de su plantilla por la crisis

Las cuentas de Lehman se han visto golpedas por las turbulencias en los mercados financieros por la crisis de las hipotecas subprime en EEUU

El banco de inversión estadounidense Lehman Brothers recortará un 5% su plantilla para hacer frente a la crisis financiera y la ralentización económica global. Los despidos se ejecutarán en todas las líneas de negocio, y todo apunta a que la entidad efectuará más despidos adicionales. Las acciones de la compañía están siendo castigadas en bolsa.

Lehman (LEH.NY), que empleaba a finales de noviembre 2007 a 28.600 personas, ha despedido desde agosto pasado unos 3.000 empleados debido a las dificultades de sus actividades vinculadas a los créditos hipotecarios a riesgo subprime.

Las nuevas reducciones abarcarán todas las divisiones del grupo y serían una forma de respuesta a las dificultades en el mercado de crédito, han indicado las fuentes anónimas citadas por varias agencias de noticias.

Golpeado por la crisis

El banco de inversión estadounidense obtuvo un beneficio neto récord de 4.192 millones de dólares (2.857 millones de euros) al cierre de su ejercicio fiscal, que concluyó el pasado 30 de noviembre, lo que supone un 5% más que en el ejercicio anterior.

No obstante, las cuentas de la entidad reflejan en el cuarto trimestre las turbulencias en los mercados financieros tras el estallido veraniego de la crisis subprime en EEUU y su beneficio neto cayó un 12% respecto respecto al mismo trimestre de 2006, hasta 886 millones de dólares (604 millones de euros).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint