
Valencia, 29 jun (EFE).- Bankia cree que la "gran fortaleza" del grupo son sus casi diez millones de clientes, con los que quiere reconciliarse porque en los últimos tiempos parte de estos "se sienten decepcionados".
En su intervención en la primera junta de accionistas, el presidente de BANKIA (BKIA.MC) José Ignacio Goirigolzarri, ha asegurado que el banco quiere que sus clientes le vuelvan a sentir cercano.
"Somos conscientes de que nuestra capacidad de ser rentables en el futuro, depende de la confianza de nuestros clientes", a los que la entidad buscará ofrecer un "servicio personal y próximo con unos productos y servicios que respondan realmente a sus necesidades".
Esta actitud de servicio, a juicio de Goirigolzarri, es la que debe inspirar la actuación de Bankia, que cuenta con una plantilla de 20.975 personas que serán "la clave de nuestro éxito".
Los bancos, ha recordado, son empresas de servicios y para un cliente, su gestor es el banco, por lo tanto, la plantilla del grupo es "lo que marca la diferencia".
Por ello, Goirigolzarri ha tenido palabras de elogio para el equipo de Bankia, que "en momentos muy complejos, ha respondido con "grandes muestras de profesionalidad y entereza".
"Para las personas que se relacionan con los clientes, no hay mayor motivo de desasosiego que tener tensiones y desencuentros con sus clientes. Y desafortunadamente, los hemos tenido", ha reconocido el presidente de la entidad.
Relacionados
- Rajoy buscará en Bruselas una solución urgente que baje la prima de riesgo y un calendario claro para la unión bancaria
- El Tesoro buscará mañana captar entre 2000 y 3000 millones de euros en letras a 3 y 6 meses
- España buscará un plazo lo más largo posible para devolver la ayuda europea
- Phelps buscará clasificar para los 400 metros medley de Londres-2012
- Del Bosque asegura que España buscará posesión del balón y profundidad