El estatal Banco Nación, la mayor entidad de Argentina, lanzó este miércoles una línea de crédito para que las pequeñas y medianas empresas puedan financiar la compra de maquinaria, con 10 años de plazo y una tasa fija por un quinquenio.
En el acto de lanzamiento, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner reivindicó el rol del Banco Nación como "banca de fomento y desarrollo" y exhortó a las entidades privadas "a tomar riesgo y prestarle al sector productivo".
La mandataria agregó que con esta decisión, la entidad "está dando una señal concreta de lo que puede hacer el Estado en materia financiera para consolidar un modelo de desarrollo con inclusión social".
El monto total del crédito es de 5.000 millones de pesos (1.570 millones de dólares), con un plazo de 10 años y una tasa del 12%, que en los primeros cinco años se mantendrá fija, informó la titular del Banco, Mercedes Marcó del Pont.
El financiamiento servirá para la compra de equipo nacional e importado, nuevo o usado.
Con esta línea de créditos blandos, el gobierno pretende impulsar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, que son importantes generadoras de empleo.
jos/pap
Relacionados
- Alliance&Leicester, salpicado por los créditos basura
- Los créditos morosos se disparan casi un 50% en tan sólo doce meses
- El ICO ampliará sus créditos a las pymes y los jóvenes si gana el PP
- ¡Ojo! BNP ve más riesgo en los créditos de su filial Cetelem
- Caja Burgos mantiene a raya los créditos morosos