
Madrid, 17 may (EFE).- Las acciones de Bankia intensificaban su caída al mediodía al desplomarse un 28,28 por ciento, lo que supone su décima jornada de números rojos, después de que la semana pasada se anunciara la nacionalización del grupo.
Pocos minutos después del mediodía, los títulos de BANKIA (BKIA.MC)se situaban en mínimos, en 1,18 euros por acción, después de que los inversores hayan intercambiado más de 5,4 millones de títulos por más de 7 millones de euros.
A mediodía, Bankia era la décima entidad más cotizada de la bolsa española detrás de los grandes valores.
Desde que debutó en la bolsa española en julio, a 3,75 euros por título, las acciones de Bankia han perdido ya el 68,5 % de su valor bursátil.
Bankia volvía a liderar hoy las pérdidas del principal selectivo de la bolsa española, el Ibex-35, que en ese momento caía casi el 2 %.
En las dos últimas semanas, en las que se ha anunciado la nacionalización del grupo y que Bankia es la entidad que más provisiones inmobiliarias tiene que hacer para cumplir con la nueva reforma financiera, los títulos del banco han perdido casi el 50 %.
La caída de Bankia arrastraba también a otros bancos que cotizan en la bolsa española como el Popular, que perdía el 7,26 %; Bankinter, el 4,82 %; CaixaBank, el 3,69 %; BBVA, el 3,34 %; Sabadell, 3,03 % y Santander, el 2,85 %.
Ante la huida de inversores, Bankia ha aumentado su autocartera en 15,55 millones de acciones propias por valor de 33,25 millones de euros entre el 7 y el 10 de mayo, según publica hoy "El País".
Relacionados
- Bankia entra en caída libre con un descenso del 25,56 por ciento
- Bankia sufre su mayor caída desde su estreno en bolsa
- Bankia sufre su mayor caída desde su estreno en bolsa
- Bankia sufre una caída del 3 por ciento un día después de la entrada del Estado en BFA
- El Ibex abre plano en la apertura y mantiene los 7.000 puntos, con una caída del 5% para Bankia