
Madrid, 11 may (EFE).- Bankia prescinde de su director financiero, Ildefonso Sánchez Barcoj, y del director general adjunto de auditoría interna, Miguel Ángel Soria, los dos exresponsables de medir el riesgo en Caja Madrid y Bancaja, respectivamente.
Según han informado a EFE fuentes próximas al consejo de administración de la entidad, la salida de estos dos directivos se produce después de que ayer el nuevo presidente de BANKIA (BKIA.MC) José Ignacio Goirigolzarri, anunciara cambios en la cúpula.
Estos cambios se tradujeron en el fichaje de dos exdirectivos de BBVA, José Sevilla y Antonio Ortega, como hombres fuertes del grupo, junto al actual consejero delegado de la entidad, Francisco Verdú.
Estos tres directivos se ocuparán de las tres nuevas áreas organizativas del banco, después de que Goirigolzarri haya creado una dirección general de presidencia y otra de personas, medios y tecnologías.
Ildefonso Sánchez Barcoj llegó a Bankia proveniente de Caja Madrid, donde desarrolló principalmente toda su carrera profesional.
Es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid, además de Máster en Business Administration por la Universidad de Houston (Texas).
Por su parte, Miguel Ángel Soria se incorporó al grupo desde Bancaja, donde era el director financiero, con la máxima responsabilidad en las áreas de intervención y control, tesorería y mercado de capitales, gestión global del riesgo o asesoría fiscal.
Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Navarra y posee un Máster en Derecho de la Empresa por la misma Universidad.
Relacionados
- Fibes acogerá los días 14 y 15 de noviembre la quinta edición del Mercado de las Artes Escénicas
- NetApp posicionada en el cuadrante de empresas líderes del mercado de Software de Gestión para SAN y Recursos de Almacenamiento
- Economía/Motor.- Kia aspira a crecer más de un 20% en el mercado europeo este año
- Asaja, satisfecho con el almacenamiento privado de aceite, que "no es la panacea pero ayuda a reactivar el mercado"
- El mercado de maquinaria agropecuaria superó los 900 millones de euros en 2011, según Arias Cañete