Banca y finanzas

Rodrigo Rato dice que Bankia seguirá "robusteciendo" sus provisiones

  • Arturo Fernández defiende que Bankia no necesita más dinero público
El presidente de Bankia, Rodrigo Rato.

El presidente de Bankia, Rodrigo Rato, ha dicho hoy que la entidad seguirá "robusteciendo" sus provisiones en beneficio de sus clientes, al tiempo que ha reconocido que el sector vive "momentos difíciles".

En los actos con motivo del Día de la Comunidad de Madrid, Rato ha recordado que Bankia cumple con los requisitos de capital que marca el Gobierno, ya que su capital principal o de máxima calidad alcanza el 10,6%.

Este ratio, ha explicado, dota a la entidad financiera de mucha "robustez" desde el punto de vista de la solvencia y de la liquidez, lo que repercutirá en la ampliación del crédito.

En concreto, Rato ha situado en unos 7.000 millones de euros la financiación que la entidad espera prestar este año a las empresas, una cifra similar a la que adelantó el consejero delegado, Francisco Verdú, en la presentación de los resultados trimestrales.

Bankia no necesita ayuda

El vicepresidente de la CEOE y consejero de Bankia, Arturo Fernández, ha asegurado este miércoles que el banco que preside Rodrigo Rato "está saneado" y que no necesita ni dinero público ni fusionarse con otras entidades para salir adelante.

"Bankia está saneada. Va a cumplir sus objetivos y su 'core capital' sin ningún problema. Yo no puedo ni debo hablar de eso, pero Bankia no tiene ningún problema específico para salir adelante de manera independiente y sin ninguna fusión", ha subrayado.

El dirigente empresarial ha recordado que Bankia es la tercera entidad española y ha asegurado que "no necesita" que se le dé dinero público. En este sentido, Fernández ha indicado que cuando hay entidades que se encuentran "en la UVI", a lo que se está recurriendo es a las fusiones.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud