Banca y finanzas

El BBVA pide tiempo para que se vean los efectos de las reformas económicas

Madrid, 25 abr (EFE).- El BBVA ha insistido hoy en que el Gobierno debe continuar su "espíritu reformador" para que la economía recupere su potencial de crecimiento, sin embargo ha pedido tiempo para que se vean los efectos de las medidas adoptadas, muchas de ellas de "gran calado".

El consejero delegado del BBVA (BBVA.MC) Ángel Cano, ha elogiado en rueda de prensa la "determinación" del Ejecutivo de Mariano Rajoy para impulsar reformas económicas y los "ajustes" presupuestarios para lograr los objetivos de consolidación fiscal.

Para el número dos de BBVA, todo ello, unido a nuevas reformas "ambiciosas" y a que "hay margen de maniobra para medidas adicionales", permitirá a España recuperar su crecimiento potencial. Aunque para ello, ha admitido, sea necesario algo de tiempo.

Algunos expertos advierten de que los recortes podrían frenar aún más la economía española, técnicamente en recesión a cierre de marzo, y aumentar el paro, pero otros justifican que son imprescindibles para volver a la senda de la recuperación.

El endeudamiento en España, tanto del sector público como privado, es para el BBVA "perfectamente sostenible" y la economía sigue teniendo algunas fortalezas como el sector exportador, que ha contribuido a reducir notablemente el déficit por cuenta corriente.

BBVA, que fue muy crítico con el gobierno socialista en sus últimos años de gobierno, destaca ahora que ningún país en Europa ha hecho y está haciendo "tantas reformas, en cantidad y profundidad".

Además, sobre la consolidación del sector financiero, Cano cree que ya ha habido muchos avances, como demuestra la desaparición de cajas, y prevé que habrá más, pues augura que a cierre de año sólo quedarán seis cajas, de las 45 que existían al inicio de la crisis.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky