MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordóñez, ha advertido de que el crédito no mejorará sólo con la reestructuración financiera y que será necesario culminar las demás reformas económicas como la laboral o la reducción del déficit público, entre otras.
"Hay que hacer la reestructuración bancaria, que es una condición absolutamente necesaria", afirmó Ordóñez, quien añadió que ésta "no será suficiente por sí sola para que el Credito <:BCI.84:>vuelva a fluir" durante su intervención en el XIX Encuentro del Sector Financiero organizado por Deloitte y ABC.
Al respecto, el gobernador del Banco de España señaló que el crédito "no mejorará mientras no aumente la demanda solvente", por lo que consideró "importante acometer otras reformas económicas que den confianza a los consumidores e inversores".
Entre estos cambios, Ordóñez mencionó la reciente reforma del mercado de trabajo y la reducción del déficit público que, aseguró, "si se usan adecuadamente, generarán ganancias de competitividad que aumentarán el crecimiento potencial de la economía".
Relacionados
- Economía/Finanzas.- CaixaBank facilitará el crédito a las farmacias Hefame
- Economía/Finanzas.- Las cooperativas de crédito tendrán por primera vez un vocal en el Comité Consultivo de la CNMV
- Economía/Finanzas.- La banca sube las comisiones por tarjetas de débito (+11,65%) y crédito (+8,98%) en marzo
- Economía/Finanzas.- La banca reduce crédito y depósitos cerca de un 16% en enero
- Economía/Finanzas.- Cano (BBVA) vincula la reactivación del crédito al "espíritu reformista" del Gobierno