
Madrid, 4 abr (EFE).- Las acciones de Bankia sufrieron hoy un fuerte descenso del 4,40 por ciento, por encima de la media del mercado, lo que les llevó a registrar la posición más baja desde que empezaron a cotizar en bolsa, el pasado mes de julio.
El retroceso de los títulos de BANKIA (BKIA.MC) que cerraron a 2,56 euros, se debe en parte al desembarco en el mercado de los 261 millones de acciones emitidas para atender el canje de participaciones preferentes y deuda subordinada.
Este factor se unió a la fuerte tendencia bajista que sufría el mercado de renta variable, y que llevó al indicador selectivo de la bolsa española, el Ibex-35, a marcar el mínimo desde septiembre pasado.
En lo que va de año, Bankia ha perdido el 28,73 % de su capitalización bursátil, que es de 5.108 millones de euros.
Hoy además comenzaron a cotizar los 157,87 millones de nuevas acciones ordinarias que emitió el BBVA para atender al canje de los bonos subordinados emitidos en diciembre de 2011.
Los títulos del BBVA se cambiaban al cierre a 5,61 euros, un 1,65 por ciento menos que ayer, con lo que desde enero acumula un descenso del 14,6 %.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Economía pone bajo control especial a la Mutualidad General Deportiva de Previsión Social
- Agricultura pone en marcha el 90% del Plan 'Encamina2' para el arreglo de caminos rurales
- Günter Grass: "Israel pone en peligro la paz mundial"
- Francisco Caamaño pone en duda la constitucionalidad de la amnistía fiscal
- El Ayuntamiento pone en marcha un nuevo servicio de acompañamiento domiciliario desempeñado por voluntarios