
Madrid, 7 mar (EFE).- El BBVA, elegido hoy por el Banco de España como el nuevo propietario de Unnim, tendrá cubiertas durante diez años el 80 por ciento de las pérdidas inmobiliarias de la entidad catalana, lo que supondrá un máximo de 4.825 millones de euros.
Fuentes del FROB informaron a Efe de que, no obstante, la pérdida esperada en los diez años es muy inferior, 2.635 millones de euros, a los que hay que descontar los 1.330 millones que posee Unnim en provisiones.
Ello reduce las pérdidas a unos 1.305 millones, que estarán cubiertas por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), que se nutre de las aportaciones de la propia banca, en un 80 por ciento, lo que implicaría el desembolso por parte del sector de unos 1.044 millones.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- (Ampl) El Banco de España adjudica Unnim a BBVA por un euro y con ayudas del FGD por 953 millones
- González (BBVA) dice que la compra de Unnim ayudará "sin duda" a fortalecer el sector
- El FROB adjudica Unnim a BBVA al precio de un euro
- Economía/Finanzas.- Confia-CC.OO. pedirá a BBVA las medidas "menos traumáticas" en la absorción Unnim
- Economía/Finanzas.- González (BBVA) dice que la compra de Unnim ayudará "sin duda" a fortalecer el sector