Madrid, 14 abr (EFE).- La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, criticó hoy la guerra del pasivo que libran las entidades financieras para captar liquidez, pero rechazó que aparezcan nuevas normas para limitar los intereses que se pueden ofrecer a los clientes, porque eso sería "intervención".
Dancausa se expresó así en la presentación de los resultados obtenidos por la entidad hasta marzo de 2011, cuando ganó 48,6 millones de euros, el 26,2 % menos, en relación con la intención del Ministerio de Economía de aprobar un decreto que limite los intereses que pueden ofrecer las entidades por los depósitos y las cuentas a la vista.
En este sentido, consideró desleal la actuación de algunas cajas que han recibido ayuda del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y ofrecen depósitos con elevados intereses, ya que no le parece "correcto" emplear ese dinero público para competir en desigualdad de condiciones".
Tras reafirmarse con contundencia en el objetivo de elevar el beneficio neto el 20 % este año, Dancausa adelantó que la entidad aprobará "con cierta holgura" las nuevas pruebas de solvencia para el sector financiero europeo previstas para este verano.
Asimismo, adelantó que las posibilidades de que la entidad realice alguna compra "son remotas", pese a que sigue analizando oportunidades, igual de remotas que las posibilidades de vender algunos de sus activos, todos ellos "estratégicos".
Relacionados
- El beneficio neto de Bankinter cae el 26,2 por ciento hasta marzo
- Bankinter mantiene que elevará un 20% el beneficio y ve "remoto" realizar compras
- Bankinter mantiene su previsión de crecer un 20% en 2011
- Economía/Finanzas.- Bankinter mantiene su previsión de crecer un 20% en 2011
- Economía/Finanzas.- Bankinter dice que la guerra del pasivo "hace daño" al sector pero rechaza su control