
Santa Cruz de Tenerife/Valencia, 8 abr (EFE).- El presidente de Bankia, Rodrigo Rato, ha afirmado hoy que entre las cosas que no deben cambiar en la entidad están el compromiso social y territorial, que se plasma en el mantenimiento de las marcas comerciales de las siete cajas que la componen, entre ellas Bancaja.
Rato, que ha ofrecido una conferencia en Santa Cruz de Tenerife, ha manifestado que la fortaleza de Bankia, con una capitalización sólida en la que incluyó los planes de salida a bolsa, es uno de los pilares en que basa su estrategia, así como el tamaño y la orientación a nuevos productos más rentables que cubran las necesidades financieras de las pequeñas y medianas empresas.
También ha explicado que Bankia está realizando un esfuerzo de optimización de plantilla y de sucursales, y en general de reducción de costes.
Además, está prácticamente concluida la unificación de la política comercial, mientras que se trabaja en la unificación del sistema tecnológico, que concluirá en 2012.
Rato ha asegurado que la sociedad valora cada una de las cajas y sus programas de obra social, y por eso Bankia apuesta por una gestión "multimarca".
Relacionados
- Cayo Lara sella el compromiso de todos los cargos de IU contra la corrupción
- IU promueve un 'Compromiso Ético' entre sus candidatos para dimitir en caso de ser imputados
- UGT acusa al SMS de "volver a incumplir su compromiso de traslado" del Centro de Salud Mental del Infante
- Chaves destaca la capacidad de trabajo y "permanente compromiso cívico" de la nueva delegada del Gobierno en Madrid
- Chaves destaca la capacidad de trabajo, entrega y "permanente compromiso cívico" de la nueva delegada del Gobierno