Banca y finanzas

El FROB aportará 2.622 millones a Novacaixagalicia, según el PSdG

Foto: Salvador Sas

El secretario general del PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez, ha anunciado este miércoles que el Banco de España, a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), aportará los 2.622 millones de euros que necesita Novacaixagalicia (NCG), de cuyo accionariado saldrá de forma pactada a los dos años.

En rueda de prensa tras reunirse con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, durante casi una hora, el jefe de filas del PSdeG se ha declarado "profundamente preocupado" porque la Xunta "no tiene una estrategia definida" cuando faltan "cuatro días" para que la entidad crediticia gallega presente su plan de viabilidad ante el regulador.

Pese a ello, ha querido manifestar "tranquilidad" a los "impositores, trabajadores y ciudadanos" toda vez que "el futuro de NCG está garantizado" por el Banco de España. Su aportación, según ha concretado, permitirá lograr "una caja gallega que controle un banco" y, durante dos años, cuenta con a posibilidad de tener "una recompra garantizada" con inversores. "Esperemos que siempre dentro del territorio gallego", ha enfatizado, en alusión al mantenimiento de la galleguidad de la entidad.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

haberlas hailas
A Favor
En Contra

POBRES GALLEGOS, CON LO ORGULLOSOS QUE ESTABAN DE SUS CAJAS... BUENO, COMO CONSUELO SIEMPRE LES QUEDARí EL BANCO PASTOR QUE ESTE RESISTE CUALQUIER EMBESTIDA.

Puntuación 0
#1