Banca y finanzas

... Y también debutó en Barcelona: Criteria "es el vehículo de La Caixa para crecer" en el exterior, según Fornesa

Ricardo Fornesa, presidente de Criteria, agita la campana del inicio de sesión en Barcelona. Foto: Luis Moreno

CAIXABANK

09:53:05
7,58
+0,61%
+0,05pts

Unas quinientas personas se han agolpado en el parqué de la Bolsa de Barcelona para dar la bienvenida a Criteria, el grupo de empresas de La Caixa. Entre el público muchos medios de comunicación y, sobre todo, muchos empleados de la compañía cuya plantilla asciende a unas 100 personas

El acto de presentación en Barcelona, con toque de campana incluido, ha sido protagonizado por el presidente de Criteria <:CRI.MC:>, Ricardo Fornesa, y el director general de La Caixa, Juan María Nin. De anfitrión ha ejercido el presidente de la Bolsa de Barcelona, Joan Hortalà, que, al final, ha quedado satisfecho con la fórmula de presentar Criteria en Madrid y Barcelona a la vez.

Lo que no hubo fue presencia institucional por parte de la Generalitat de Cataluña, ya que se quería dejar claro la separación entre el poder político y el económico en Cataluña.

En los parlamentos previos, Fornesa destacó que con la operación de salida a bolsa de Criteria "se han cumplido todos lo objetivos que nos hemos marcado". También señaló que la nueva compañía es el vehículo de La Caixa para crecer fuera de España.

Devolver el "esfuerzo" vía precio

Por su parte, Nin destacó que el precio fijado, de 5,25 euros por acción es una forma de "devolver vía precio parte del esfuerzo que han hecho los clientes y los emplados de La Caixa para que Criteria sea una realidad ahora".

Entre los asistentes al acto de Barcelona estuvieron presentes el presidente de Aguas de Barcelona y vicepresidente de La Caixa, Jordi Mercader, el presidente de Port Aventura y la presidenta de Invercaixa, dos de las compañías que están incluidas dentro del perímetro de consolidación de Criteria.

Entre las personas que asistieron, no integradas en el grupo La Caixa, destacó la presencia del presidente de Fibanc, Carlos Tusquets y el ex presidente de Seat, Juan Llorens

A las 12 en punto, Fornesa, Nin y Hortalà tiraron tan fuerte de la campana... que incluso rompieron la cadena del badajo.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky