León, 21 mar (EFE).- La Federación de Servicios Financieros y Administrativos (COMFIA) de CC.OO ha pedido hoy garantías de empleo en el caso de que se materialice el proceso de integración entre Unicaja y Caja España-Caja Duero.
COMFIA-CC.OO ha demandado, asimismo, hoy en nota de prensa la creación de una mesa que garantice las condiciones laborales de las plantillas y negocie un acuerdo de empleo.
El objetivo del sindicato es que si hubiera que hacer alguna reordenación relativa a la plantilla, que se haga a través de una negociación consensuada y no traumática.
La petición la ha hecho después de que Unicaja y Caja España-Caja Duero comunicaran a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la firma de un preacuerdo para iniciar un proceso de integración, pendiente de ratificar por sus respectivos órganos de gobierno.
Esta Federación ha pedido información suficiente acerca del desarrollo del proyecto que, además de ser viable, debe respetar el marco normativo del Convenio de Ahorro, así como el marco laboral de cada una de las cajas, procurando la mayor y mejor cohesión de las plantillas.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- CC.OO. exige "garantías" de empleo para la posible integración de Unicaja y Caja España-Duero
- CC.OO. exige "garantías" de empleo para el posible proceso de integración de Unicaja y Caja España-Duero
- UGT espera que en la fusión Unicaja-Caja Duero-Caja España no haya rebaja de puestos de trabajo
- Unicaja y Caja España-Duero alcanzan un preacuerdo para fusionarse
- Óscar López muestra su "confianza plena" en la decisión que tomen los órganos de Gobierno de Caja España-Caja Duero