BANKINTER
17:38:00
6,04

+0,02pts
Bankinter emitirá bonos subordinados necesariamente convertibles en acciones de nueva emisión a tres años por un importe de 406 millones de euros. Los bonos se remunerarán al 7% y tendrán un valor nominal de 50 euros. Por su parte, BBVA colocó ayer 1.750 millones en bonos a dos años con un interés fijo del 4%
Según explica Bankinter en un comunicado remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la entidad cumplirá de esta forma las exigencias del Real Decreto 2/2011 para el reforzamiento del sistema financiero recientemente aprobado y que exige a los bancos cotizadas un mínimo del 8% de capital principal.
Dicho importe computará a los efectos del ratio de capital principal del grupo, permitiendo alcanzar un 8,23% de capital principal. En concreto, el ratio de capital principal de Bankinter el 10 de marzo de 2011, calculado aplicando las reglas de dicha norma, será del 6,92%.
El folleto de la emisión, que se compone de una serie de 100 millones de euros en bonos ampliable a 175 millones y otra de 225,43 millones ampliable hasta 406 millones por la cuantía que quede, en su caso, sin suscribir de la primera serie tras el cierre del periodo de canje.
La primera serie se destinará íntegramente a titulares de participaciones preferentes, con lo que se suprime el derecho de suscripción preferente. La segunda serie, sin embargo, se destinará a los accionistas de Bankinter, para lo cual Bankinter abrirá un período de suscripción preferente no inferior a 15 días, según explica la entidad a la CNMV.
Asimismo, se podrá abrir una segunda y tercera vueltas con adjudicación adicional de bonos, respectivamente, a los accionistas o inversores que soliciten la suscripción de los mismos.
Los bonos, que se remunerarán al 7% trimestralmente, tendrán un valor nominal de 50 euros y su número total será de un máximo de 8,12 millones.
Las dos series de bonos serán convertidas obligatoriamente tras los tres años, pero los titulares de los bonos podrán solicitar las conversión semestralmente a partir del primer año de emisión.