Banca y finanzas

La Caixa y Global Payments crean una sociedad para crecer en medios de pago

Barcelona, 18 nov (EFE).- La Caixa y la multinacional de sistemas de pago estadounidense Global Payments, que cotiza en la bolsa de Nueva York, han anunciado hoy la creación de una sociedad conjunta para crecer en medios de pago para los comercios.

La nueva filial todavía no tiene nombre, pero estará participada en un 51% por Global Payments, mientras que el 49% restante quedará en manos de La Caixa.

La entidad de ahorros aporta sus activos y negocio en medios de pago, mientras que Global Payments, según señala la propia compañía en su comunicado a la Bolsa de Nueva York, pagará por la operación 125 millones de euros.

Esta es la primera sociedad de este tipo que se crea en España, con la prioridad estratégica de poder acompañar a los grandes grupos españoles de comercio que crecen en el área internacional para darles todo tipo de servicios de pago.

Según señala La Caixa, esta nueva sociedad de pagos arranca con una valoración inicial de 220 millones de euros, y Global Payments adquirirá el 51% de la misma.

Esta nueva alianza permite al grupo estadounidense aplicar sus planes de expansión a nivel mundial y específicamente en Europa Occidental y a La Caixa ganar cuota de mercado en especial en los mercados internacionales.

La operación está condicionada a la obtención de la autorización de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera para la creación de la nueva sociedad como Entidad de Pago, según señala La Caixa en su nota.

Global Payments es el proveedor líder de servicios de procesamiento de transacciones electrónicas para comercios, organizaciones comerciales, entidades financieras, agencias gubernamentales y corporaciones multinacionales en Estados Unidos, Canadá, Europa Central, Reino Unido, Rusia y Asia.

En el mercado de pagos de comercio a través de terminales de punto de venta (TPV) La Caixa ya es líder en España con una cuota del 21% y más de 150.000 comercios como clientes, a los que la nueva alianza permitirá ofrecer un mejor servicio "y acompañarlos en el desarrollo de su negocio en el extranjero", afirma La Caixa en su nota.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud