
Madrid, 2 nov (EFE).- BBVA ha anunciado hoy que ha llegado a un acuerdo con los principales accionistas del banco turco Garanti, el segundo mayor del país, para comprar el 24,8% de su capital por un importe de 4.195 millones de euros, informó hoy la entidad.
Según la nota enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), BBVA (BBVA.MC)realizará dos operaciones de compraventa, por la primera de las cuales adquirirá a Dogus Holdings -que posee un 30,5% de Garanti- 26.418 millones de títulos, equivalentes al 6,29% del capital, por 1.479 millones de euros. (al cambio de hoy)
Además, comprará a General Electric 78.120 millones de títulos, el 18,60% del capital por 2.798 millones de euros.(al cambio de hoy)
Relacionados
- BBVA compra el 24,89% del banco turco Garanti Bank
- Economía/Finanzas.- BBVA compra el 24,89% del banco turco Garanti Bank por 4.195 millones de euros
- Economía/Finanzas.- BBVA compra el 24,89% del banco turco Garanti Bank por 4.195 millones de euros
- BBVA confirma que negocia entrar en el banco turco Garanti
- El BBVA negocia la compra de una participación del banco turco Garanti Bankasi