SANTANDER
16:30:54
7,06

-0,04pts
El Santander va a por todas. Quiere aprovechar al máximo las circunstancias del mercado y la debilidad de algunas entidades -especialmente cajas de ahorros- y posición de liderazgo para aumentar su negocio en España.
Tras lanzar una campaña agresiva para ganar casi 2 puntos porcentuales de cuota en depósitos de particulares y pymes, la entidad se ha fijado ahora como objetivo la captación del dinero de los ricos, aquellos que cuentan con un patrimonio de más de entre 100.000 y 500.000 euros.
La intención es aumentar la base de clientes en este segmento en 100.000 personas y el volumen gestionado en 15.000 millones de euros en los próximos tres años y, de esta forma, ampliar su cuota de mercado del 10 al 15 por ciento. Para ello, ha diseñado un nuevo concepto, Santander Select, para personalizar y dar valor añadido a sus productos.
Este nuevo modelo de banca personal estará atendido por 350 asesores específicos en la red de sucursales de la entidad y una unidad de atención telefónica que, a juicio, del responsable del departamento, Alberto Ridaura, será "más que un call center".
Para lograr el objetivo, el grupo que preside Emilio Botín ha fichado al piloto de Fórmula 1, Pedro de la Rosa, como imagen de este área de negocio. Los buenos réditos que le ha dado el patrocinio en este deporte se amplían con este acuerdo de colaboración.
El mercado de banca personal es limitado y maduro, por lo que la única fórmula para crecer es el robo de clientes a otras entidades. Según los últimos datos disponibles, en nuestro país hay 2,6 millones de personas que cuentan con más de 100.000 euros depositados en los bancos, poco menos del 7 por ciento. Los recursos totales de este colectivo se elevan a 1,36 billones de euros y está previsto que crezca en torno al 7 por ciento anual. El Santander cuenta con 213.000 clientes a día de hoy y gestiona fondos por 35.000 millones.