
Toledo, 21 sep (EFE).- El proceso de integración del negocio bancario de Caja Castilla-La Mancha en el Grupo Cajastur se ha culminado con la firma de la escritura de segregación e integración y presentación al Registro Mercantil, ha informado la entidad.
La integración se ha elevado a escritura pública y una vez inscrita en el registro mercantil, operará en solitario, poniendo fin a un año y medio de intervención por parte del Banco de España.
El Banco de Castilla-La Mancha SA, que cambia su denominado de la anterior de Banco Liberta, y traslada su sede social a Cuenca, operará con la marca CCM e inicia su actividad desde una posición de "solvencia y solidez", señala un comunicado de CCM.
La nueva entidad nace con un coeficiente de solvencia del 13 por ciento y un volumen de activos de más de 23.000 millones de euros, "ratificando el vínculo con los clientes y la posición de liderazgo en la región castellanomanchega", agrega.
El Grupo Cajastur, culminada esta operación, tiene una elevada solvencia, con un core Tier 1 del 8,4 por ciento, unos activos totales de más de 39.000 millones de euros y una inversión crediticia por encima de los 30.000 millones.
La operación de segregación e integración fue aprobada por la Asamblea General de Caja Castilla La Mancha el pasado 30 de junio.