
Málaga, 22 may (EFE).- La entidad de ahorro Unicaja sigue abierta a "cualquier solución constructiva que se le plantee respecto al futuro de Cajasur", recién intervenida por el Banco de España tras rechazar su fusión con la otra caja.
Fuentes de Unicaja así lo han asegurado hoy a Efe y han manifestado además que la referida intervención "no afecta en absoluto a Unicaja ni a su actividad, solvencia, clientes y empleados".
Unicaja consiguió ayer alcanzar un principio de acuerdo laboral con todos los sindicatos presentes en la negociación salvo Aspromonte "dentro de los parámetros que eran necesarios para garantizar la viabilidad de la nueva entidad" que se pretendía crear.
Esta caja con sede en Málaga ha reiterado que "ha cumplido todos los compromisos pactados con Cajasur", y de hecho el consejo de administración aprobó ayer el proyecto de fusión con la entidad cordobesa.
Las fuentes de Unicaja han efectuado dichos comentarios "dentro del respeto obligado a la autoridad competente en relación a la intervención de Cajasur".
Relacionados
- PP califica de "mala noticia" la no fusión entre Unicaja y CajaSur y dice que "no se pueden forzar soluciones"
- Economía/CajaSur.- Unicaja asegura que sigue abierta "a cualquier solución" y que ha cumplido todos los compromisos
- Unicaja asegura que sigue abierta "a cualquier solución para CajaSur" y que ha cumplido todos los compromisos
- Cesica lamenta que no haya acuerdo Unicaja-CajaSur y advierte de que "ahora se abre un período complicado"
- Economía/CajaSur.- CCOO pide al Banco de España que autorice la fusión con Unicaja "porque la operación estaba montada"