Unicaja aseveró hoy que "sigue abierta a cualquier solución constructiva que se le plantee respecto al futuro de CajaSur", del mismo modo que afirmó que ha cumplido "todos los compromisos" adquiridos con la caja cordobesa para llevar a cabo la fusión entre ambas cajas andaluzas.
MÁLAGA, 22 (EUROPA PRESS)
Fuentes de Unicaja informaron a Europa Press de que, "dentro del respeto obligado al Banco de España", que intervino la pasada madrugada en la caja cordobesa, el consejo de la entidad malagueña aprobó ayer el proyecto de fusión con CajaSur cumpliendo "todos los compromisos pactados con CajaSur".
Asimismo, Unicaja trasladó que, sin embargo, ayer consiguió alcanzar un principio de acuerdo laboral con "todos los sindicatos presentes en la negociación salvo con el sindicato mayoritario de CajaSur, Aspromonte", dentro de los parámetros que Unicaja considera "necesarios para garantizar la viabilidad de la nueva entidad", apostilló.
Por otra parte, la caja de Málaga hizo hincapié en que la intervención de CajaSur, cuyo sindicato mayoritario no aceptó la negociación, "no afecta en absoluto a Unicaja, a su actividad, solvencia, clientes y empleados".
Relacionados
- Unicaja asegura que sigue abierta "a cualquier solución para CajaSur" y que ha cumplido todos los compromisos
- Cesica lamenta que no haya acuerdo Unicaja-CajaSur y advierte de que "ahora se abre un período complicado"
- Economía/CajaSur.- CCOO pide al Banco de España que autorice la fusión con Unicaja "porque la operación estaba montada"
- Cajasur. el ejecutivo andaluz lamenta la decisión de cajasur de rechazar la fusión con unicaja
- CajaSur: El sindicato Aspromonte, satisfecho con la no fusión con Unicaja