
Barcelona, 21 may (EFE).- La nueva Caixa Catalunya, fruto de la fusión de las cajas de Catalunya, Tarragona y Manresa, contará con diez direcciones territoriales que estarán "orientadas al cliente con un enfoque de gestión personalizada", según un comunicado conjunto de las tres entidades financieras.
Las empresas han recalcado que el objetivo de la nueva estructura territorial, vinculada a la estructura comercial, es "potenciar la banca minorista y ofrecer un servicio de proximidad y calidad a sus clientes".
Además, las entidades han señalado que también se han establecido "criterios de fuerte especialización" en los segmentos de banca privada y empresas.
En Barcelona, la dirección territorial correrá a cargo del actual director de zona de Caixa Manresa, Oscar Ferrer, y contará con 250 oficinas a cargo y cerca de 1.000 empleados en la red comercial.
La siguiente estructura por volumen de oficinas es Tarragona, que comprende cerca de 200 establecimientos y 650 personas en la red comercial.
Las entidades han manifestado que la nueva caja nace con una "sólida estructura comercial, para dar servicio a sus cerca de 2.100.000 clientes activos".
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Caixa Catalunya copa el nuevo organigrama de la fusión con Tarragona y Manresa
- Economía/Finanzas.- Caixa Catalunya copa el nuevo organigrama de la fusión con Tarragona y Manresa
- Jaume Masana será el director general adjunto de la nueva Caixa Catalunya
- Moody's dice que puntuará A3 a la fusión Caixa Catalunya, Manresa y Tarragona
- Caixa Catalunya: Moody´s mantiene el rating A3 con perspectiva negativa