
Barcelona, 19 may (EFE).- El director general de La Caixa, Juan Maria Nin, ha señalado hoy que las medidas de ajuste que ha anunciado el Gobierno para reducir el gasto y controlar el déficit son las que se habían pactado con la UE.
Nin no ha ido más lejos en el apoyo de estas medidas pero ha recordado que "España se encuentra en el foco de todos los inversores" y ha mostrado su esperanza de que las medidas de ajuste y otras que les puedan acompañar sirvan para tranquilizar a los mercados.
Juan Maria Nin ha hecho estas declaraciones en un breve encuentro con los medios de comunicación previo a la junta de Criteria que se celebrará hoy en Barcelona.
Sobre algunos efectos indeseados que puedan tener dichas medidas, como por ejemplo la desaceleración económica, Nin ha advertido que "en todas las decisiones de la vida, y en economía más, no hay decisiones neutras, sino que todas tienen efectos positivos y negativos".
En este sentido, el director general de La Caixa ha abogado por que "se sepa jugar con los tiempos y la oportunidad para compensar los posibles efectos negativos que puedan tener algunas de las medidas que se tomen".
En todo caso, Juan María Nin ha recordado que "se trata de un problema muy amplio que no afecta sólo a España y que precisa soluciones en el ámbito europeo".
Relacionados
- El Govern mantiene la tasa de creciemiento en un -0,9% en 2010 a pesar de los ajustes para reducir déficit
- Los ajustes fiscales en España y Portugal pasan sin reservas por el Ecofin
- Los ajustes fiscales en España y Portugal pasan sin reservas por el Ecofin
- Ortuzar (PNV) afirma que Euskadi necesita "ajustes y medidas, pero propias y adecuadas a Euskadi"
- Juncker califica de "valiente" el plan español antidéficit pero habrá que esperar para descartar ajustes