
Madrid, 30 abr (EFE).- El primer grupo asegurador español, Mapfre, se jactó hoy de haberse adelantado a la guerra del pasivo que han avivado bancos y cajas a partir de marzo al señalar que tiene "gran parte de los deberes del año ya hechos" en la venta de seguros de vida, que seguirá impulsando en cualquier caso.
Durante la presentación de resultados del primer trimestre, el director general de MAPFRE (MAP.MC) Esteban Tejera, señaló que "hay margen para hacer nuevas campañas" de estos productos, que también pugnan con los depósitos para atraer el ahorro de las familias, aunque no quiso desvelar si realizará una oferta rompedora.
"Es el factor sorpresa", justificó Tejera, que no obstante destacó el éxito de la campaña llevada a cabo en colaboración con Caja Madrid en el primer trimestre del año.
Durante la presentación a los periodistas, el director general de Mapfre también destacó la buena evolución del negocio de automóviles, que incrementó sus ingresos un 0,2% en los tres primeros meses del año, frente a una caída del 1,7% del sector.
Respecto a la guerra de precios entre aseguradoras que provocó una fuerte caída de las primas el año pasado, Tejera opinó que "el sector se va a mover en precios más razonables" en los próximos meses.
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