
Madrid, 14 abr (EFE).- La deuda contraída por los bancos españoles con el Banco Central Europeo (BCE) mediante las subastas semanales de crédito repuntó en marzo, tras el recorte de febrero, y se situó en 81.881 millones de euros, la segunda mayor cantidad mensual tras el récord (82.500 millones) de octubre de 2009.
Según los datos publicados hoy por el Banco de España, a partir de octubre del año pasado el BCE comenzó a reducir el ritmo de préstamos a entidades financieras, que no obstante en el caso de España crecieron ligeramente en enero (77.318 millones) respecto a diciembre (76.105 millones).
En marzo, el BCE prestó a las entidades que componen el eurosistema un total de 521.898 millones de euros, el 14% menos que un año antes.
Las peticiones de financiación de la banca española al BCE representaban a finales de marzo el 16% del total, frente al 14% del mes anterior y el 12% de un año antes.
Relacionados
- La deuda del Ayuntamiento de Gerena con los bancos y cajas supera los once millones, según los independientes
- Los grandes bancos de EE.UU. ocultan su verdadero nivel de deuda, según el WSJ
- Los bancos griegos suplican más ayuda en la crisis de deuda
- Economía/Empresas.- Colonial, controlada en un 82% por sus bancos acreedores tras canjear deuda por acciones
- Economía/Empresas.- Colonial, controlada en un 82% por sus bancos acreedores tras canjear deuda por acciones