La fiscalía de Dusseldorf, en el oeste de Alemania, ha anunciado la apertura de una investigación sobre 1.100 clientes del Crédit Suisse, el segundo banco helvético más grande, sospechosos de haber defraudado al fisco alemán, así como sobre algunos de los colaboradores de la entidad bancaria.
"Estamos investigando a 1.100 clientes y a colaboradores del banco Crédit Suisse", declaró a la agencia AFP un portavoz de la fiscalía, Dirk Negenborn.
"La suma depositada por los clientes del Crédit Suisse se eleva aproximadamente a 1.200 millones de euros", añadió, sin poder evaluar el coste fiscal que esa cifra representa.
Renania del Norte-Westfalia, uno de los 16 Estados federados de Alemania, cuya capital es Dusseldorf, adquirió a fines de febrero un CD que contiene 1.500 nombres de personas que cometieron fraude fiscal y que poseen cuentas en Suiza.
Según la prensa, el disco fue adquirido por 2,5 millones de euros y permitiría al fisco alemán recobrar hasta 400 millones de euros por impuestos no cancelados.