Banca y finanzas

Manlleu, Sabadell, Terrassa recalcularán a la baja su petición al FROB

Barcelona, 10 mar (EFE).- Las cajas de Manlleu, Sabadell y Terrassa recalcularán a la baja su petición al Fondo de Reestructuración y Ordenación Bancaria (FROB) para seguir adelante con su fusión, en este caso a tres, tras la decisión de Girona de dejar el proyecto, según han explicado a Efe fuentes financieras.

La nueva cifra que se plantea rondará los 350 millones de euros, en lugar de los 500 millones previstos cuando la fusión era a cuatro, si bien los nuevos cálculos se han de llevar a cabo en una reunión de urgencia que mantendrá los tres directores generales de las tres entidades de ahorro que continúan con el proyecto y que operará bajo la marca Unnim.

Fuentes de las cajas se ha limitado a remitirse al comunicado enviado esta mañana en el que aseguran que "las cajas de Manlleu, SABADELL (SAB.MC)y Terrassa continúan con el proceso de fusión"

Según este comunicado, la decisión de Caixa Girona de desvincularse del proceso "se ha conocido hoy", en línea con lo que otras fuentes financieras conocedoras del proceso han señalado de manera que Caixa Girona no informó ayer a sus socios de su decisión de quedar al margen de Unnim, y se limitó a remitir a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) un comunicado de seis líneas.

"En este sentido, los consejos de administración de Caixa Manlleu, Caixa Sabadell y Caixa Terrassa han aprobado esta misma semana el Plan de Integración y mantienen la voluntad y el firme compromiso de llevar la fusión a cabo", asegura la nota conjunta de las tres entidades.

Las cajas de Unnim recuerdan en su comunicado de hoy que "inicialmente, el proyecto ya estaba circunscrito a tres entidades, antes de la incorporación en septiembre de la entidad gerundense".

Ahora las tres cajas comarcales trabajan para adaptar el plan de integración y los estatutos a la nueva situación para volver a presentarlo al Banco de España, para que luego lo aprueben los consejos de administración de las cajas implicadas.

En cambio, ya no será posible empezar como una nueva empresa nueva el 1 de julio tal y como estaba previsto, ya que la redefinición del proyecto obligará a retrasar el calendario previsto, según han señalado las fuentes consultadas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky