
Madrid, 17 feb (EFE).- El Banco Santander propuso hoy recomprar a sus titulares hasta 1.500 millones de dólares (unos 1.100 millones de euros) en bonos subordinados perpetuos que cotizan en la Bolsa de Londres.
La propia entidad posee 350 millones de dólares de dicha cantidad, según un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), por lo que la oferta se dirige a los titulares de bonos por importe de 1.150 millones de dólares (unos 840 millones de euros).
El importe en efectivo que pagará el banco por cada valor que recompre será igual a la suma del precio de compra para cada serie de valores más los intereses devengados y no pagados desde el último abono de intereses hasta la fecha de liquidación de la oferta.
El primer banco español añadió que para hacer frente a este pago, obtendrá los fondos de su "liquidez ordinaria disponible".
La oferta de la entidad previsiblemente se mantendrá hasta las cinco de la tarde (hora de Nueva York) del próximo 25 de febrero de 2010, si bien podría cambiar el plazo ya que el banco se reserva su derecho a extender o terminar la oferta en cualquier momento.
Relacionados
- UGT pide que se extienda a parados sin renta agraria
- Economía/Laboral.- UGT valora la prórroga de los 426 euros, pero pide que se extienda a parados sin renta agraria
- El gobierno andaluz confía en que la política agraria comunitaria siga igual hasta 2020
- Economía/Agricultura.- UGT considera insuficientes los fondos de protección social agraria en 2010
- Economía/Agricultura.- UGT considera insuficientes los fondos de protección social agraria en 2010