Banca y finanzas

La morosidad en el pago de las tarjetas de crédito sube en octubre en EE.UU., según Fitch

Nueva York, 2 dic (EFE).- Los retrasos en los pagos de compras realizadas con tarjetas de crédito en Estados Unidos aumentaron de nuevo en octubre y se acercan a niveles de récord, debido en parte a los problemas de empleo, informó hoy la agencia de calificación Fitch.

"La calidad del crédito de los consumidores permanece bajo una presión significativa como consecuencia de la persistente debilidad en los mercados de empleo", manifestó el directo de Gestión en esa firma, Michael Dean, en un comunicado de prensa.

Los cálculos de Fitch reflejan que los pagos retrasados subieron en octubre a los niveles más altos en cinco meses e indican que bancos y otras entidades de crédito tendrán que afrontar más impagos en los próximos meses.

Esta agencia considera que la tasa de desempleo en Estados Unidos llegará al 10,3% en el segundo trimestre de 2010 y se mantendrá por encima del 10% durante todo el año.

El índice de morosidad en pagos que llevan un retraso de dos meses o más subió un 0,19% en octubre y llegó al 4,41%, después de un alza similar el mes anterior, con lo que ya es un 31% superior al nivel de hace un año, después de que en junio se llegase a una tasa récord del 4,45%.

La morosidad en pagos de crédito que sufren un retraso de al menos un mes también aumentó en octubre, según Fitch.

Esta agencia constató no obstante que aquellos deudores que están atendiendo sus pagos abonaron una mayor proporción de sus balances y la tasa mensual de pagos subió un 0,59% en octubre, para situarse en el 18,57%, la mayor desde septiembre del pasado año.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint