Banca y finanzas

Gil (CC.OO.) pide que se saque a CCM de la "disputa política"

Cuenca, 28 oct (EFE).- El secretario regional de CCOO, José Luis Gil, ha pedido hoy en Cuenca que "se imponga la prudencia" en relación a Caja Castilla-La Mancha (CCM) y que el futuro de la entidad "se saque de la disputa política", para preservar el empleo de los trabajadores "que hacen una actividad económica encomiable".

Gil ha reclamado responsabilidad "porque hablamos de una entidad financiera capital para Castilla-La Mancha, con un número importante de trabajadores y trabajadoras que hacen una actividad económica encomiable, a pesar del ruido que en su entorno se ha generado".

También ha subrayado la labor de los empleados a pesar de que CCM "lamentablemente, ha entrado en una dinámica peligrosa, porque algunos partidos políticos o un partido en particular la utiliza con mucha partidariedad" lo cual "no es bueno para la entidad".

Ha recordado que "lo hemos dicho muchísimas veces, hemos reclamado prudencia y responsabilidad, y además hemos indicado que el Banco de España debía ser ágil a la hora de plantear una solución para la posible fusión de CCM con otra entidad del ámbito nacional".

En este sentido, ha señalado que "es conocido que hay varias ofertas presentadas en los últimos días y también es conocido que faltan pocos días para que se pueda tener una decisión final".

Gil ha dicho que "nosotros confiamos en que la decisión respete el empleo, respete la actividad de CCM en la región y respete también la capacidad que tiene la obra social de implicarse en actividades que le son propias".

Fundamentalmente, el sindicato espera que sea "un instrumento para el desarrollo de la región en actividades industriales, económicas, emblemáticas y no tan emblemáticas, que nos den garantías de cara al futuro".

Estas condiciones "son irrenunciables para CCOO de Castilla-La Mancha", ha asegurado su secretario general, quien ha apuntado que "lo hemos manifestado públicamente, se lo hemos dicho a los gestores actuales de CCM, también al Banco de España y también al Gobierno de Castilla-La Mancha".

En este contexto, Gil espera "que la prudencia se imponga finalmente, que se saque de la disputa política el futuro de Caja Castilla-La Mancha, que se hagan bien las cosas y que tengamos una entidad solvente, que además pueda seguir trabajando por y para Castilla-La Mancha, dentro y fuera de Castilla-La Mancha".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky